Categorías
empresas

Dani Herranz

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me gusta escribir desde pequeño y el Blog era una forma de aunar mi afición a la escritura y poder darme a conocer en mi sector: el de Asesor Fiscal. No hay muchos Blogs de esta temática orientados a explicar los temas fiscales de forma sencilla a emprendedores que empiezan su negocio online. Fue poco a poco y me descubrió una forma de ordenar mis conocimientos fiscales y de actualizarme y estudiar un poco más.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito es ayudar a los emprendedores y Pymes a tener controlada su fiscalidad y sus temas administrativos. Les doy tips y consejos que útiles y fáciles de entender en relación a cómo llevar mejor sus impuestos y fiscalidad y de manera más controlada. Así que el objetivo es ayudar al emprendedor en la medida de lo posible.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La verdad que no llevo mucho escribiendo, solo desde Noviembre pasado. Quizá lo que más me ha costado es encontrar un diseño de la web que me convenciese cien por cien. He tenido tres diseños distintos de mi web en seis meses. Empecé haciéndola yo en WordPress de manera autodidacta. La web era bonita, pero no estaba optimizada, la velocidad de carga brillaba por su ausencia, no posicionaba…. Luego confié en un «desarrollador» poco profesional que me sacó el dinero y que apenas la mejoró. Hasta que finalmente di con Alba, la persona que ha hecho el último diseño y que además es experta en SEO y es quien me ha ayudado a darle el empujón que necesitaba. Es muy importante confiar en profesionales siempre, en cualquier ámbito de la vida.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que siga sumando visitas y siga ayudando a aquellos que lo necesiten. Mi objetivo es consolidar la producción de un post semanal, es algo ambicioso pero últimamente lo estoy cumpliendo. Quizá con suerte, en un tiempo, convertirme en un Blog de referencia para temas fiscales explicados de manera sencilla a autónomos y emprendedores. Simplemente espero que siga siendo útil.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy un tío bastante sencillo, estoy casado y tengo dos niñas de 9 y 7 años. Me encanta el mundo del emprendimiento online y tengo varios negocios en la red. Llevo 15 años dedicándome a la Asesoría Fiscal, laboral y contable y tengo un despacho profesional en Madrid en el que trabajamos seis personas. En lo personal, me gusta mucho la montaña y la escalada. Me encanta escaparme a la Sierra de Madrid en cuanto puedo. Disfruto mucho con un buen libro, una copa de vino y buena conversación con mi mujer.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Les diría que prueben y que empiecen. Pero que lo hagan sin ninguna pretensión, sin nada que lograr, simplemente por el placer de escribir algo propio. Y que intenten ser regulares en sus publicaciones, manteniendo una temática sostenida en el tiempo. Cualquier cosa puede interesar si la cuentas bien y de forma sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.