Categorías
ecología varios

Agrotecnica.online

Hoy entrevistamos a Borja Mendieta: Director de Marketing y Comunicación de Agrotecnica.

Borja Mendieta.

Para comenzar cuéntanos… ¿Qué es https://agrotecnica.online/?
Agrotecnica.online es la plataforma digital que da apoyo a la revista Agrotecnica y con la cual llegamos a una sector agrícola mucho más amplio ofreciendo una información de última hora y exclusivas nacionales, europeas y globales. La revista, por otro lado, tiene un carácter profesional y técnico como el público al que va dirigida la revista que suele ser de nivel medio, medio-alto. Todas las información están compartidas en todas nuestras redes sociales y alimentado por los Newsletter semanales que hace de Agrotecnica.online, una plataforma del sector agrícola referencia en el sector donde más de 200.000 visitas lo confirman mensualmente desde todos las entradas digitales y de redes sociales, de manera directa e indirecta.

¿Quién está detrás de este proyecto?
Si hablamos de la web de Agrotecnica.online, mas que un proyecto es una realidad desde hace mas de 10 años, y de 20 años de la cabecera de la Revista Agrotecnica. Detrás están más de 50 años de experiencia en el sector agrícola y actual Decano del sector agrícola español, Julián Mendieta, fundador y actual Pte. de Honor de la compañía, quien desde 1969 ha estado a la vanguardia de la información de la maquinaria agrícola fundando revistas como Laboreo, CV, Maquinas y Obras, Parques y Jardines, Garden Profesional, La Macchina, Green&Golf, TODO GOLF, y por supuesto, AGROTECNICA. Revista líder del sector y Jurado Español del Premio Anual Tractor of The Year, que se entrega cada año alternando en las feria de SIMA en Paris y EIMA en Bolonia. Tambien somo los promotores y organizadores del Premio Tractor de España y Trator del Año en Brasil y Máquina del Año en Brasil.

¿Cómo surge esta idea?
Como comentaba anteriormente, la web surge como idea de llegar a un público más amplio, es decir, crecer en información. Hoy y siempre, ha sido difícil llegar a toda la población agro-ganadera con una publicación, y menos cuando los contenidos tienen un carácter más técnico dirigidos a un profesional agrícola de un nivel medio, medio-alto. Es por ello que decidimos que teníamos que tratar de informar a todo el mundo, ofreciendo un tipo de información más concreta y breve, pero efectiva e informativa para mantener al día a todos los profesionales del sector.

¿Qué tipo de contenidos/actividades/servicios ofrecéis?
El contenido comprende secciones de muy diversa índole: nuevos productos, noticias, datos de los mercados internacionales, artículos técnicos, pruebas de campo, entrevistas exclusivas… venta de libros propios editados por nosotros, diseño de revistas para empresas, creatividad con departamento propio, conferencias, eventos agrícolas, audiovisuales, creación de vídeos para empresas, etc.

¿A qué público váis dirigidos?
Agrotécnica es la única revista española de mecanización agraria específicamente desarrollada para informar a los concesionarios de maquinaria, empresarios con explotaciones de alto nivel de mecanización y, en general, a todos los profesionales que quieren estar a la vanguardia.

¿Cómo os veis dentro de diez años?
Quien sabe, esto evoluciona muy rápido, tanto los productos agrícolas, maquinaria, etc, como las plataformas digitales. El desarrollo de la tecnología 5G va a cambiar el “internet de las cosas”, pero en mi opinión, creo que debemos frenar un poco y esperar a que todos nos podamos adaptar a estas nuevas tecnologías. No todos vamos a la misma velocidad, y el campo necesita otra marcha más inferior, necesita “preparar la comida, masticar y tragar”, y la velocidad actual no ayuda a hacer que las inversiones sean rentables.

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo?
Más que un blog, necesitas un portal. Crear una red con las plataformas y redes sociales dirigiendo todo a tu negocio que aporte un complemento a tu negocio. Como comentaba antes, la web es un complemento a la Revista. No podemos centrarnos en “sólo digital”, en nuestro caso, la publicación es el soporte que aporta la información técnica; la pagina web aporta el resto de información concisa, breve e inmediata.

¿Qué consejos le darías a alguien que se está iniciando en un proyecto como el vuestro?
Como decía antes, necesitas saber muy bien lo que escribes, contrastar e informarte bien… no vale el escribir por escribir sin ser un profesional de ello. Aunque si quieres tener un portal de información, “corta y pega” de notas de prensa, también vale… pero no ayuda ni al que lo hace ni al sector, pero sobre todo, estar bien informados y escribir e informar con criterio. El problema de hoy en dia, es que “cualquiera” se abre una página web y se pone a escribir, sin saber y confundiendo al profesional… eso no ayuda a nadie. Es algo que “internet” como tal, con acceso de manera gratuita, hace que la información sea errada y equivocada. Los sectores profesionales, necesitan de informaciones y artículos profesionales, y eso tiene un valor… como siempre digo, hay que poner orden en internet y pagar por la información profesional y evitar estar mal informados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.