Categorías
ecología varios

La Huertina de Toni

Toni recolectando sus zanahorias.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Lo más curioso de todo es que nació de una necesidad, nunca me había planteado ser bloggero y menos de huerta o cultivos, tenia un canal de Youtube donde subía videos sobre cultivos y mi Huertina asturiana, por aquel entonces varios blogs de ecología me pedían colaborar con ellos compartiendo mis videos y por no tener que escribir un artículo por cada video que compartía, decidí hacer un blog y escribir en el los artículos por si alguien mas me pedía que escribiese en sus blogs o páginas. De aquella no tenía ni idea de lo que era texto copiado ni que penalizaba Google por hacerlo simplemente usaba mi blog como un gran archivo donde tener un texto por si alguien quería compartir mis videos. Luego empecé a usarlo para escribir artículos sobre cosas que en video no se podían transmitir bien o que quedaban demasiado cortos para un video.

¿Cuál es el propósito del blog?
Sobre todo contar desde mi punto de vista cómo podemos cultivar en casa alimentos sin necesidad de químicos y en muchas ocasiones sin necesidad de comprar muchos productos para combatir plagas, fertilizar cultivos o luchar contra los hongos, también experimentos caseros con plantas o germinar todo tipo de semillas en cualquier espacio. Hacer ver al lector que todo es mucho más fácil si tienes a alguien que puede ayudarte a hacer las cosas, sobre todo cuando te enfrentas a un terreno o balcón y quieres empezar un huerto pero no sabes por dónde empezar. Pequeños videos, cortos y muy ilustrados de cómo cultivar en casa.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Los mensajes de cariño de las personas que leen tu blog habitualmente son la mejor recompensa de ser Blogger , ver como muchas personas han iniciado su huerta gracias a los videos y los artículos del blog es lo que más me motiva a seguir adelante, también el conocer a tantas personas gracias al blog. He vivido muchas experiencias gracias a tener un blog, entrega de premios, invitaciones a actos y eventos , entrevistas, acudir a programas de radio o televisión. Una anécdota graciosa es que me llamaron de un programa de televisión «granjero busca esposa» y les dije que yo ya estaba casado, ellos me dijeron que eso daba igual que podíamos grabar igual…

¿Qué esperas del blog en el futuro?
No lo he pensado mucho, voy poco a poco sobre la marcha, que vaya todo como hasta ahora sería genial, que sirvan los videos y los artículos para aprender y que cada vez seamos más los que cultivamos en ecológico. Sobre todo que sea un guía para todos aquellos que quieran empezar a cultivar , encuentren en la Huertina de toni todos los pasos para que sus cultivos sean un éxito.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
No me gusta mucho definirme como persona, me cuesta mucho pero si tuviera que hacerlo sería, constante, trabajador , estricto y comprometido, de carácter introvertido y tímido. Que disfruta mucho de la vida en familia y sobre todo de los amigos , pasear por el campo y el monte y disfrutar de una buena tarde sentado alrededor de la huerta o el estanque disfrutando de los sonidos de la naturaleza.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que mucho ánimo, los comienzos son difíciles dependiendo de las metas que te pongas, que lo hagan por pasión , con ilusión y con ganas de compartir con el mundo su pasión, lo demás todo irá llegando poco a poco, que sean constantes, no desesperen y que aunque cueste arrancar y que al principio poca gente pueda leerte , nunca sabes que pasara, sobre todo que disfruten del camino.

Una respuesta a «La Huertina de Toni»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.