Categorías
varios

Samurai Financiero

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me gusta escribir… Cuando lancé el blog escribía para algunos blogs temáticos de mi sector, como: Rankia, Investing, etc. Pensé que estaría bien tener mi propia “casa digital”.

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog cumple con tres cometidos…
1.- Aportar mi granito de arena intentando que todos aquellos conocimientos relacionados con el mundo del dinero lleguen a la mayor cantidad de personas posibles. Me explico, pues dicho así, parece algo esotérico o místico. Hablo de la educación financiera básica, materia que por desgracia brilla por su ausencia en España. Conceptos como crear un fondo de emergencia, estado financiero personal, presupuesto, activos, pasivos, deuda buena y mala, etc.
2.- Soy asesor financiero certificado, y para poder seguir utilizando ese título, tengo que reciclar mis conocimientos constantemente, el blog me ayuda mucho en esta misión… Tener que escribir regularmente sobre temas relacionados con mi profesión me obliga a estar al día.
3.- El blog es la tarjeta de bienvenida de mi negocio. Ayudo a las personas a conseguir más Libertad Financiera, ¿cómo? Mediante mis contenidos (muchos gratuitos, algunos de pago) y servicios.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como Blogger?
Como ya he comentado, antes de tener mi propio blog, escribía para otras publicaciones… Al lanzar el mío pensé, o mejor dicho no pensé todo lo que hay detrás de un blog exitoso. Creía que con escribir y publicar lo que se me pasara por la cabeza tendría suficiente.
¡Qué equivocado estaba! Escribir es importante, pero es solo una de las piezas que compone el rompecabezas… De todas ellas, si solo una falla, pasarás a engrosar las estadísticas que confirman que solo 1 de cada 5 blogs que comienzan sobrevive a los dos primeros años.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Mi objetivo es convertir a Samurái Financiero en un referente en educación financiera.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Nunca se me ha dado bien colgarme etiquetas. Pero tengo claro algo… Soy una persona honesta, familiar y pragmática.
Lo que más valoro, por encima incluso del dinero, es el tiempo. Poder hacer lo que me plazca con mis horas es mi mayor fortuna.
Me gusta leer, escribir y pasar un buen rato con amigos… También me encanta la cocina (hacemos nuestro propio pan en casa) y cultivar nuestro pequeño huerto… Pocas cosas en esta vida pueden hacerte sentir tan bien como un simple tomate (por lo menos para mí)… Eso sí, “BIO” y cultivado con tus propias manos con todo el cariño y esmero posibles.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Yo no concibo la vida, sin objetivos. Si ellos, es como tener el mejor yate del mundo, comenzar una travesía pero no tener un rumbo que seguir. ¿Dónde llegaremos? A cualquier sitio…
A una frase de Tonny Robbins que me gusta mucho, dice así:
La gente te aplaude en público por cosas que has trabajado años en privado.
Cualquiera puede montar un blog, lo difícil es tener la constancia y la determinación necesaria para atravesar los momentos de dudas que seguro llegarán.
Les diría que antes de lanzarse al vacío, se hicieran algunas preguntas:

  • ¿Qué quieres conseguir con el blog?
  • ¿Es un blog la única opción para conseguirlo?
  • ¿El tiempo que voy a invertir, estaría mejor invertido haciendo otra cosa?
  • ¿Cuál es ni nivel de compromiso?
  • ¿Qué haré cuando escriba con toda mi alma y no me lea ni mi madre (a todos nos pasa)?

Podría continuar, pero creo que se entiendo lo que quiero transmitir… Tener un blog que lean cientos o miles de personas a diario, es una gran satisfacción.
Dicho esto, no se alcanza ese nivel de la noche a la mañana… Hay mucho trabajo detrás.
Decide si estás dispuesto a pagar el precio. Si es así, empuja con todo lo que tengas. Si no lo estás, no pierdas el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.