Categorías
varios

El Poeta Ocasional

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Mi plan inicial, en verdad, contenía un principio mezquino: publicar mis textos y todo aquello que se me ocurriese con relación a la poesía. Luego de un tiempo o casi inmediatamente el blog fue afinando su carácter personal y recurrí a los poetas consagrados y a los amigos que compartieron experiencias creativas.

¿Cuál es el propósito del blog?
En las redes sociales me valoran como un difusor de la poesía de jóvenes autores o de poetas con importantes trayectorias. Nunca aspiré a ese categoría. Registro los textos que mis rudimentarias capacidades teóricas me indican que debo seleccionar, pero especialmente aquellos poemas de inequívocas tendencias. Poemas insoslayables a mis emociones. En mi elecciones, pervive el aspecto personal del blog.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Me asombró la reacción de los amigos en Facebook al cumplir los diez años del blog. Los comentarios y beneplácitos en cantidad aún me siguen maravillando Por otro lado, una experiencia cierta y que cambió mis proyecciones sobre la poesía, fue descubrir a los autores contemporáneos de habla inglesa gracias a la generosidad de algunos traductores que difunden en la red versiones de algunos poemas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
No sé. Pandemia mediante el futuro es mañana o la semana próxima.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Si la pregunta se refiere a mi aspecto físico me animo a decir un sinnúmero de pormenores.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que conozcan el espacio donde circula la poesía de excelencia. Que el blog no se convierta en un simple recopilatorio de poemas, es decir, a publicar lo que sea…a no distinguir versificadores de
creadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.