Categorías
varios

Comienzo de 0

Loli, autora del blog «Comienzo de 0»

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Al llegar a España, tras muchos años viviendo en Italia, necesitaba un lugar propio, fresco y nuevo donde recoger y plasmar mis pensamientos, vivencias, etcétera. En aquel momento, la bitácora electrónica reunía casi todo ello.

¿Cuál es el propósito del blog?
Al principio comencé escribiendo sobre lo que día a día me preocupaba. Sobre actualidad política que generaba en mí descontento, preocupación, debate interno y por supuesto externo. Como suelo decir, el propósito es ‘’mi grito al vacío’’, un reclamo a la justicia, la solidaridad, a los derechos humanos y fundamentalmente a la infancia; cualquiera que dañe a un menor, tendrá cabida como ejercicio de denuncia en mi blog.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Algunas. Mi primer blog lo creé en El País y conocí a muchos bloggers de quienes aprendí casi todo lo que ahora se. La mejor experiencia es cuando alguien se hace eco de lo que escribo y me dice que le ha hecho reflexionar. Cuando algún post ha sido recogido o citado en páginas web y cómo no, haber conocido a personas más allá de las letras.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
En realidad no espero más de lo que ya me ha dado y da. Seguir siendo blogger forma parte de mí, es muy personal y a su vez obviamente público. Una inestimable experiencia de la que sigo aprendiendo a la par que creciendo y con puntos suspensivos, casi siempre.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una mujer curiosa, amante de la verdad, de la ‘’lucha’’… Alguien que persigue vivir y no sobrevivir. Una mujer que transita por Gaia creyendo que (por mínimo que sea) algo debe aportar para que este mundo sea ‘’mejor’’.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
¡Mucha fuerza bloggers, mis mejores deseos para todas y todos ustedes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.