Categorías
gastronomía salud

Biografía de un plato

Ana, autora del blog «Biografía de un plato»

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Porque hoy en día, muchísimas personas buscan  información sobre dietas, alimentos y nutrición en internet. Hay infinidad de sobreinformación que a su vez genera mucha desinformación, así que decidí crear el blog para dar una voz crítica a la población y dar información veraz.

¿Cuál es el propósito del blog?
Educar y dar herramientas a los lectores para que puedan mejorar tanto sus conocimientos sobre nutrición como su alimentación. El objetivo es dar un giro a todo lo que hemos dado «por supuesto» sobre alimentación y dietas, para adquirir un punto de vista más actualizado y poder empoderar más a las personas en cuanto a sus elecciones alimentarias.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Gracias al blog me llegó mi mejor oportunidad laboral (trabajar en el centro de nutrición Júlia Farré) y la propuesta de escribir mi propio libro (Pon orden en tu cocina). Como anéctota, el correo de la editorial con la propuesta de escribir un libro para ellos, me lo encontré en el spam de mi correo electrónico. Así que la moraleja es que no dejes de mirar tu spam, ahí puede estar la propuesta de tus sueños.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Con él busco simplemente escribir y poder ayudar de algún modo a alguien que lo lea. Me encanta escribir, y ese es el principal motivo, aunque también me agrada recibir feedbacks sobre los posts que hago. No busco dinero, ni que me busquen para hacer publicidad ni nada de eso. Es como mi bebé, junto a él he crecido mucho como profesional y simplemente quiero escribir y cuidarlo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona sencilla, introvertida y tengo mis virtudes y mis carencias, como todo el mundo.
Me gusta tanto pasar el tiempo en compañía de familia y amigos, como tener mis momentos de soledad.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Creo que escribir un blog puede ser un recurso o hobbie  más bien personal, si quieres llegar a muchas personas con él es importante que aporte valor y la constancia en las publicaciones. Hoy en día dudo que el blog escrito sea la forma de llegar a más personas, si se busca un alcance masivo creo que otras plataformas más visuales (foto y vídeo) tienen mayor repercusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.