Comparte

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog se inicia para dar a conocer el Programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla y ofrecer a la ciudadanía, además de la programación de actividades como talleres y campamentos, diferentes tipos de recursos (posts, fotos, vídeos,…) sobre agricultura ecológica, huertos urbanos y medio ambiente en general.

¿Cuál es el propósito del blog?
El principal propósito es educativo. La intención del blog es proporcionar a las personas un espacio de aprendizaje sobre las diferentes temáticas incluidas en el programa. Asimismo, es un punto de información para dar a conocer la programación de actividades que se realizan en los diferentes huertos urbanos de la ciudad de Sevilla.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Es un proceso de aprendizaje continuo. Es gratificante comprobar cómo el blog cada vez tiene más alcance y llega a más personas, siendo un recurso didáctico tanto para niños/as como para personas adultas. La interacción, a través de las redes sociales, ha sido mucho mayor en los últimos tiempos visibilizándose a través de comentarios, sugerencias y consultas en relación a los contenidos del blog. Ésta sería la experiencia más destacable.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
El objetivo es llegar cada vez a más personas, en especial a la ciudadanía de Sevilla ya que son el público usuario de este programa. Además, se pretende ampliar la oferta de recursos didácticos e informativos para adaptarse cada vez más a los diferentes tipos de personas usuarias, desde familias hasta personas con experiencia agrícola.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Creativa, innovadora y proactiva. Es una persona con nociones sobre diseño, capacidad de organización y comunicación, así como con experiencia en creación de contenidos didácticos. Se mantienen al día sobre las actualizaciones de los blogs y su intención es ofrecer el mejor resultado posible.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que sean pacientes en el proceso de aprendizaje. La gestión de la web o blog no es sencilla, pero, hoy en día, existen multitud de recursos a disposición de cualquier persona que pueden ayudarles a crear un espacio innovador, original y atractivo para el público. Asimismo, les recomendaría que estuvieran al tanto de todas las novedades en cuanto a actualizaciones y mejoras de los blogs y en determinados aspectos de imagen y diseño. Al fin y al cabo, conseguir un buen resultado es muy gratificante.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad