Categorías
ecología

Huertos Urbanos de Sevilla

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog se inicia para dar a conocer el Programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla y ofrecer a la ciudadanía, además de la programación de actividades como talleres y campamentos, diferentes tipos de recursos (posts, fotos, vídeos,…) sobre agricultura ecológica, huertos urbanos y medio ambiente en general.

¿Cuál es el propósito del blog?
El principal propósito es educativo. La intención del blog es proporcionar a las personas un espacio de aprendizaje sobre las diferentes temáticas incluidas en el programa. Asimismo, es un punto de información para dar a conocer la programación de actividades que se realizan en los diferentes huertos urbanos de la ciudad de Sevilla.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Es un proceso de aprendizaje continuo. Es gratificante comprobar cómo el blog cada vez tiene más alcance y llega a más personas, siendo un recurso didáctico tanto para niños/as como para personas adultas. La interacción, a través de las redes sociales, ha sido mucho mayor en los últimos tiempos visibilizándose a través de comentarios, sugerencias y consultas en relación a los contenidos del blog. Ésta sería la experiencia más destacable.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
El objetivo es llegar cada vez a más personas, en especial a la ciudadanía de Sevilla ya que son el público usuario de este programa. Además, se pretende ampliar la oferta de recursos didácticos e informativos para adaptarse cada vez más a los diferentes tipos de personas usuarias, desde familias hasta personas con experiencia agrícola.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Creativa, innovadora y proactiva. Es una persona con nociones sobre diseño, capacidad de organización y comunicación, así como con experiencia en creación de contenidos didácticos. Se mantienen al día sobre las actualizaciones de los blogs y su intención es ofrecer el mejor resultado posible.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que sean pacientes en el proceso de aprendizaje. La gestión de la web o blog no es sencilla, pero, hoy en día, existen multitud de recursos a disposición de cualquier persona que pueden ayudarles a crear un espacio innovador, original y atractivo para el público. Asimismo, les recomendaría que estuvieran al tanto de todas las novedades en cuanto a actualizaciones y mejoras de los blogs y en determinados aspectos de imagen y diseño. Al fin y al cabo, conseguir un buen resultado es muy gratificante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.