Categorías
varios

PLANTARTE

José Vicente, autor del blog «PLANTARTE.NET»

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Andaba buscando como mostrar toda la importancia que tiene una nueva perspectiva de la comunicación en nuestras vidas y viendo la importancia de internet como canal de información para las personas, decidí que tenía que estar presente y aportar mi granito de arena para ayudar a mejorar la vida de las personas en su faceta de relaciones sociales, personales o profesionales. Ese fue el inicio de plantarte.net: hablar sobre contenidos valiosos para que las personas mejoren sus habilidades comunicativas y sociales. Si puedo ayudar desde un blog, u ofreciendo mis servicios en algo en lo que tengo experiencia y me he formado, ya me puedo sentir satisfecho.

¿Cuál es el propósito del blog?
Básicamente mi propuesta es que la gente conozca que el proceso de comunicarnos en cualquier entorno de nuestra vida no es simplemente hablar. El proceso comunicativo es mucho más rico y complejo. Nos enseñan a hablar desde nuestra infancia. Pero ¿alguien se preocupa por enseñarnos a escuchar, ser más empáticos, modular nuestro tono de voz o ser coherentes con nuestro lenguaje no verbal? Con este blog quiero compartir todo lo que he aprendido sobre como una buena comunicación mejora nuestras relaciones personales, sociales y profesionales. Y ello afecta directamente a nuestra calidad de vida y a nuestro bienestar emocional.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Más que una anecdota, es la sensación positiva de recibir mensajes, desde cualquier parte del mundo, agradeciendo un determinado post o preguntándome sobre temas de comunicación: cómo empezar a hablar con la chica que te gusta, cómo mejorar una relación con el suegro o cómo pedir un aumento de sueldo al jefe. La gente que te percibe como un profesional en la materia de la comunicación es porque valora tu trabajo y eso te hace sonreir porque te das cuenta que la gente necesita y quiere saber sobre aquello de lo que escribes.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me gustaría que fuese un espacio de referencia para muchas personas que necesityan mejorar sus habilidades comunicativas y no saben como hacerlo. Desde los artículos o los servicios que ofrezco, creo que Plantarte.net es un lugar para reflexionar, aprender y descubrir como comunicarnos mejor, como ser más asertivas, más empáticos. En definitiva, mejorrar nuestras relaciones. Porque si mejoramos nuestras relaciones, mejora nuestro equilibrio emocional y todo lo que nos rodea. Por ejemplo, ayudar a personas con miedo a hablar en público y ver cómo se sienten más confiadas, más segura y mejoran en sus relaciones sociales o en su ámbito profesional.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues me considero una persona curiosa y, obviamente, muy, muy comunicadora. Me encanta aprender, descubrir pero también cuestionar todo lo que me llega. Tener una perspectiva crítica me ha ayudado a crecer y ser más comprensivo, flexible y empático. Observo mis reacciones y mis emociones para tratar de comprender de lo que hablo. Creo que observarse a uno mismo es una gran experiencia que luego nos permite compartir reflexiones más enriquecedoras.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Especialmente que escriban sobre algo que les apasione. Esa es la premisa, que no haya un interés económico por encima de esa pasión. Luego, si ese blog funciona, que se planteen hacerlo su forma de vida o su trabajo. También que sean conscientes que implica trabajo, esfuerzo y dedicación. La gente está cansada de la sobre información y solo los contenidos de calidad o que aportan valor y se destacan son los que consiguen perdurar. Pero con pasión, ilusión y trabajo ya tienen un buen camino recorrido para empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.