Categorías
ecología varios

Sembrando Lanzarote

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Inicié Sembrando Lanzarote animado por familiares y amigos y porque era una forma de pasar la cuarentena de la Covid-19 aportando parte de mis conocimientos y experiencias.

¿Cuál es el propósito del blog?
Compartir conocimientos y experiencias en desarrollo local, biodiversidad y agricultura con el fin de generar pequeñas iniciativas locales que ayuden a diferentes personas y colectivos a través de la cooperación y el asociacionismo.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Me inicié como blogger en el año 2009 con Desarrollo rural Lanzarote y a través de este blog me contactaron desde diferentes islas Canarias y otras regiones para colaborar en otros blogs, organizar encuentros de desarrollo local e impartir cursos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que sea una herramienta de consulta y participación de muchas iniciativas locales, que ayude a generar acciones sostenibles en agricultura, artesanía, pequeñas industrias de transformación de productos agrarios…, tanto en la isla de Lanzarote, Canarias, España y en otras regiones del planeta.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Activa, con ganas de aprender cada día algo nuevo, con ganas de compartir. Con muchas incertidumbres en el futuro (expresadas a través del blog Paisajes de la soledad), pero confiado que las relaciones humanas a través de pequeños grupos pueden generar otras formas de economía más justas para las personas y más sostenible para el planeta. Cofundador de distintas asociaciones y grupos de participación, colaborador de otras iniciativas agrícolas, sociales y culturales en la isla de Lanzarote y enamorado de personas apasionadas por lo que hacen.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que escriban y que suelten todo lo que llevan dentro en su blog. Los primeros pasos son complicados, porque muchas veces pensamos que no merece la pena expresar nuestros sentimientos, compartir nuestros conocimientos y experiencias. Muchas veces pensamos que nadie lo va a leer, pero siempre hay «alguien» que le va a interesar lo que cuentas, de la forma que lo expresas, lo que aportas y tu forma de sentirlo, y quizás puedas ayudar a ese «alguien» e inspirarle a hacer algo que nunca antes se había atrevido a hacerlo. Piensa que simplemente merece la pena escribir un blog para cambiar, para bien, la vida de una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.