Categorías
ecología varios

La Huerta de la Esquina

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me decidí a iniciar este blog lahuertadelaesquina como agradecimiento hacia La Huerta orgánica. Hace 10 años tenía 34, y no sabía lo que era trabajar, cuidar y respetar la tierra. Mi salud era un claro síntoma de esa carencia. Animado por mi pareja, la educadora medioambiental y profesora de Ashtanga yoga en Gijón, Estefanía Bravo,dio comienzo mi relación con La Huerta. Al poco tiempo me di cuenta de que me estaba curando.Tal fue mi satisfacción, que decidí jurar amor eterno al Huerto, uniendo mi profesión de comunicador audiovisual, a la agroecología.

¿Cuál es el propósito del blog?
En un principio, el propósito del blog fue crear una comunidad de personas identificadas con las virtudes y valores que caracterizan a La Huerta ecológica. Esas personas nos ayudaron, mediante un crowdfunding, a terminar de producir un documental sobre huertas urbanas que iniciamos en Vancouver allá por 2013, y que se llama igual que este blog La Huerta de la Esquina.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Una anécdota como blogger es que, al igual que yo, mucha gente pensaba que un huerto urbano era tener unas tomateras en tu balcón. Mi tarea en aquel momento fue la de explicar que en muchas ciudades se estaba utilizando La Huerta como un lugar que ayudaba a resolver problemas, entre otros, relacionados con la exclusión social y la contaminación medioambiental, y que eran espacios que nos hacían reconectar con la naturaleza y con nuestra salud. También recuerdo con simpatía que la gente, en un principio, pensaba que el blog era una forma de vender nuestra producción de verduras. En nuestro caso, La Huerta es de autoconsumo, y lo que «vendemos», son maneras de mejorar nuestra salud, y la del planeta, gracias a trabajar y vivir en sintonía con La Huerta.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
En el futuro, espero que el blog me siga sorprendiendo, es decir, si me dicen hace unos meses que acabaría  emitiendo un programa en directo desde La Huerta, a través de nuestro canal de YouTube, me hubiese echado a reír. Nuestra idea es la de conseguir que La Huerta sea, además de una fuente de alimentos sanos y sabrosos, un espacio de esparcimiento donde compartir la creatividad, el arte y la cultura, como una forma de celebrar la conexión con la madre naturaleza.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La persona que está detrás de este blog,  es una persona que ha descubierto en La Huerta, ese lugar donde poder desarrollar todos sus músculos, tanto los que ayudan a moverse, como también de aquellos que ayudan a respirar, a pensar, a meditar, y a amar/se.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
A los bloggers que empiezan, les diría que tienen una gran responsabilidad en sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.