Comparte
Rosina Uriarte, autora del blog «Una infancia para toda la vida», entre otros.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Inicié mi blog hace ya mucho tiempo, unos 13 años. En aquel momento yo encontraba poca información sobre los temas que me interesaban como madre y como profesional de la educación y el desarrollo infantil. Sentía la necesidad de compartir la información que iba encontrando y que creía podría resultar importante para otros padres y profesionales.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito principal es difundir información que considero interesante y que puede resultar útil para padres de niños con dificultades en su desarrollo y para profesionales que trabajan con la infancia.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
En general, la experiencia como blogger ha sido muy buena, me ha brindado la oportunidad de compartir y conectar con muchas personas de todo el mundo. He conocido y he intercambiado información con muchísima gente, lo cual me ha enriquecido como madre y como profesional, haciendo que hoy sea quien soy. Algunas de las personas que conocí gracias a mi blog se cuentan ahora entre mis amistades, otras han sido compañeros de proyectos, alumnos…

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero trasladar el blog a mi futura página web, de modo que se refuercen mutuamente. Hace años, publicábamos nuestros artículos en varios sitios de la red, teníamos diferentes blogs y participábamos en otros varios. Hoy Google parece favorecer los sitios únicos con contenidos que también lo son. Y ésta es mi intención para mi blog: convertirlo en un lugar único y original, respaldado por y respaldando a su vez, mi página web.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona a la que le gusta seguir aprendiendo siempre. Me gustan los nuevos retos y desafíos. Busco ayudar a familias con niños con dificultades como un día, hace 22 años, hicieron con mi familia. Busco también aportar mis conocimientos y experiencias en el trabajo con el desarrollo infantil a otros profesionales que trabajan con niños. Me gusta mucho comunicar, y esto lo que hago a través de mi blog y redes sociales principalmente.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Animo a nuevos bloggers a que publiquen entradas sobre aquello que les interese o apasione. Que no sean demasiado exigentes con la forma, porque muchas veces esto nos frena a la hora de compartir lo que realmente importa: el contenido. Decirles también que siempre hay gente afín a nosotros, que existen personas interesadas en lo mismo que nos interesa a cada uno de nosotros y que supone una gran satisfacción encontrar estas personas, conectar con ellas y compartir. Ésta es la gran oportunidad que nos regala un blog.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad