Comparte

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Lo iniciamos porque creíamos necesario poner a disposición del profesorado recursos para abordar la educación ecosocial en toda su integridad (sostenibilidad, justicia, democracia, etc.). Unos recursos que, además, estuviesen ordenados por etapas educativas y temas.

¿Cuál es el propósito del blog?
El objetivo fundamental es ayudar a abordar el currículo escolar desde la perspectiva ecosocial.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Fue bonito cuando algunas entradas las empezó a usar el profesorado para interaccionar directamente con su alumnado y pedir que dejasen comentarios.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
El blog ha crecido muchísimo en sus visitas y esperamos que esa tendencia continúe. También han aumentado las y los profesores que nos mandan los materiales que han elaborado para publicarlos, lo que también confiamos en que siga incrementándose. Nuestro objetivo es seguir siendo un espacio de referencia para el profesorado que quiere trabajar desde una mirada ecosocial.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
El blog tiempodeactar.es es una elaboración colectiva de FUHEM, pero en el que participan también otras instituciones y docentes de otros centros educativos. En concreto, tenemos un consejo de redacción compuesto por cinco personas expertas en temas educativos y/o ecosociales que somos quienes organizamos las distintas entradas intentando equilibrar los diferentes niveles educativos y las temáticas. También quienes garantizamos que esas entradas tienen una calidad adecuada.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
La calidad, la perseverancia y la difusión del blog son las claves para que un blog funcione.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad