Categorías
Viajes

VIAJAQUETEVIAJA

Elena y Pablo, autores de «Viajaqueteviaja»

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog?
La idea surgió porque muchos amigos y conocidos nos preguntaban acerca de destinos que habíamos visitados y ellos estaban interesados en conocer. El blog era una forma de tener toda la información para que todos pudieran verlo fácilmente. El blog empezó a crecer, añadimos información sobre distintos lugares continuamente, y ahora ya sirve de ayuda para más gente.

¿Cuál es el propósito del blog?
Su propósito es reunir toda la información útil y valiosa de cada destino, visitas imprescindibles, enlaces para entradas y excursiones, alojamiento, platos típicos, información de descuentos… Así todo el mundo  pueda informarse a la hora de viajar, crear y organizar su viaje a la medida, hacerlos únicos, interesantes y divertidos, *hacer el viaje suyo*.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Además de las anécdotas destacables que se pueden acumular creando un blog desde cero sin tener experiencia, muchas malas, como perder información importante… nos quedamos con las buenas,  conocer todo lo que hay detrás de este mundo y las personas que lo forman. Que nuestro blog sea premiado y responder a una entrevista desde luego que es de las mejores. También, una de las más agradables fue que una foto de nuestro viaje a Dinant, fuera seleccionada para formar parte de un proyecto muy bonito, de una agenda de viajes creado por Alicia Santorini (Instagram: @aliciasantorini).

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Solo esperamos poder seguir completando el blog con más información, y así poder ayudar a más personas. Por ejemplo, en pocos días vamos a tener una niña, y queremos dar una vuelta de tuerca al blog, añadiendo un nuevo enfoque con información útil, consejos, anécdotas de las que aprender cuando se viaja con niños.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Somos una pareja Vallisoletana, a la que le apasiona viajar. Pablo es el creador del blog, el que lo mantiene y lo administra. También es el fotógrafo, aficionado, pero mejorando en cada viaje. Elena es la organizadora, busca información de cada destino y siempre procura que nos perdamos, que descubramos algún lugar desconocido para el turista habitual y nos empapemos de la cultura local. También es la que lleva la mayor parte del peso en las redes sociales.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Bueno, lo primero es que sepan que esto no es fácil, lleva mucho trabajo y hay que ser muy constante y perseverante. Crear y mantener un blog es una carrera de fondo, no se consiguen resultados de un día para otro. De hecho la mayor parte de blogs fracasan antes del primer año de vida. Pero que tengan claro que si aman el tema que tratan en su blog, todo será mucho más fácil, eso es lo más importante.

Una respuesta a «VIAJAQUETEVIAJA»

Wow, gracias por mencionarme en vuestra entrevista. Me encantó que participárais en el loco proyecto de la creación de la Agenda Pinkgeo edición especial Instagramers. Fue un regalo especial para aquellas cuentas viajeras que tanto reconocimiento se merecen y la vuestra sin duda lo es. Felicidades por esta entrevista y este reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.