Categorías
varios

El rincón de una Chiari

Lynda, autora del blog «El Rincón de una Chiari»

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Nació en una época en la que mi salud no pasaba por un buen momento, llevaba 1 año postrada en cama y la previsión no era buena. Así que tuve que tomar decisiones de futuro aún sin saber que podría depararme. Abandoné finalmente mi trabajo fijo por incapacidad  y tomé la decisión de lanzarme al ruedo.
Necesitaba un trabajo en el que yo pudiera gestionar horarios y esfuerzo, por si seguía en cama durante más tiempo. De hecho, tanto el blog como mi canal de YouTube, nacieron  durante uno de mis largos ingresos hospitalarios en la unidad de Neurología.
Si bien al principio estaba solo dedicado a cuestiones de salud y dirigido a aquellas personas que sufrían la misma enfermedad que yo ( Malformación de Arnold Chiari), cuando me recuperé al 100%, le di un cambio radical y lo convertí en lo que es hoy ¡un pupurri que no deja indiferente a nadie!

¿Cuál es el propósito del blog?
Compartir todo lo que he aprendido durante todos éstos años… desde la maravillosa enseñanza de mis abuelas, pasando por toda la formación que he ido realizando para expandir en conocimientos.
Ya de paso, concienciar un poquito a la gente a ser más autosuficiente a la vez que miramos un poco más por el medio ambiente ¡que falta hace!

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Una vez en un supermercado de mi ciudad, mientras intentaba comprar papel higiénico… una señora y su hija se acercaron y me gritaron en medio del súper ¿tú eres la loca de los detergentes caseros? medio supermercado se giró. En ese momento, quise fusionarme y desaparecer en el contenido de la estantería…

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero seguir ayudando, haciendo reír con mis vídeos, animar a la gente a descubrir nuevas facetas, que aprendan mientras hacen mis elaboraciones, pero sobre todo ¡que sirva para cambiar más de un chip!

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Como diría mi abuela paterna ¡un culo inquieto! Mi filosofía de vida se basa en reír todos los días, todo lo que se pueda y hasta que me duelan las costillas (mi perfil de IG es la prueba de ello jajaja)
Soy muy familiar y disfruto de las cosas sencillas que no se pagan con dinero.
Me considero generosa y humana. Siempre trato de ayudar cuando creo que alguien lo necesita, y aunque muchas veces eso me pasa factura, seguiré creyendo que ciertas cosas no se piensan ni se meditan tanto, simplemente se hacen.
Siempre busco aprender cosas nuevas por disparatadas que sean, aunque estén fuera de mi zona de confort. Sin ánimo de buscar la perfección si no, por nutrirme a mi misma, ser más cuidadosa y ser sobre todo, profesional y responsable con la información que se aporta a la red.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
¡Que no es oro todo lo que reluce! Al principio puede ser de lo más frustrante. Dedicar tanto tiempo al blog y/o  tu canal de YouTube para luego no ver resultados…genera impotencia y en muchas ocasiones, abandono.
Hay que tener en cuenta que aparte de generar contenidos de calidad, tener ganas, aspiración y ser constante…es necesario formarse en ciertos aspectos.
Aprender es una necesidad cuando quieres ir más allá de lo que sería un simple entretenimiento, para poder convertirlo en un trabajo a tiempo completo. Pero es fascinante y sobre todo, gratificante para uno mismo. Así que ¡ánimo! porque quien la sigue, la persigue.

7 respuestas a «El rincón de una Chiari»

Me gusta mucho la entrevista,
Demuestras que la vida puede cambiar un un momento y das una lección importante y lo mejor, es la sinceridad de la misma.
Un saludo

Este blog lo descubrí como tal hace poco pero ya había oído de sus recetas y sus éxitos y me ha encantado todolo que habla. Espero que siga con las mismas ganas y la misma fuerza porque se la traspasa a los demás. Gracias

Me encantas Chiari, la conocí en YouTube y ahora la sigo en otras redes.
En un principio pensé y esta loca donde va, pero según fui viendo sus vídeos me encantó ese punto de locura, sus explicaciones a la hora de elaborar sus productos… en fin ….
Bravo Chiari, enhorabuena!!!!

Cómo me alegra ver que todo el trabajo que has hecho empieza a dar frutos. Nos enseñas mucho y sobre todo,nos alegras día a día. Tengo depresión y gracias a ti he encontrado una afición que me ha hecho cambiar «ese chip» así que solo puedo darte las gracias por encontrarte y por ser tan generosa con el mundo. Un abrazo

Desde que te descubri mis dias son mas llevaderos, me haces reir mucho en tus estoris de instgaram y he aprendido a hacer jabones y todos esos maravillosos limpiadores que me han venido muy bien para no cuidar el planeta. Gracias por todo lo que haces. Besos

Desde que la descubrí me dejó fascinada. Es una mujer súper interesante y de la que aprendes mucho y sobretodo te ríes mogollón.
Tengo muchas ideas de vida similares a la suya y me encanta por eso. Nunca hay que dejar de sonreír! Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.