Comparte

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog?
Siempre nos había atraído mucho el mundo de los blogs y del marketing online. Cuando empezamos no había tanta información como ahora ni tantos blogs. Nos pareció algo con mucho futuro y que nos permitiría practicar y obtener mucho conocimiento sobre algunas áreas que se podrían aplicar en ciertos puestos de trabajo. Vamos, una forma más amena de reciclarnos.
Habíamos leído que la mayoría de los blogs no llegaban al año, así que nos marcamos como objetivo sobrepasar esa cifra. Pensamos que la única forma de hacerlo era haciendo un blog sobre algo que nos gustase, y lo que más nos ha gustado siempre es viajar. Así que nos pusimos manos a la obra con Zona Viajero.

¿Cuál es el propósito del blog?
Intentamos que la gente pueda descubrir sitios nuevos de una forma sencilla. Básicamente intentamos hacer los mismos artículos que nosotros buscamos cuando queremos ir a algún destino nuevo o no sabemos donde ir. Algo que de forma rápida nos muestre si el destino merece la pena o no.
Nos dirigimos a muchos tipos de viajeros (familias, grupos de amigos, cruceristas, parejas…), por lo que intentamos centrarnos lo máximo posible en los destinos y en lo que pueden aportar para todos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
En los 7 años que llevamos muchas, tanto buenas como malas. Las malas son inevitables a medida que vas avanzando con el blog: problemas técnicos, ataques, los sustos que te van dando los buscadores…. Lo típico que hay que olvidar para seguir avanzando.
En la parte buena nos quedamos con haber ido conociendo un montón de gente, en la que, en algunos casos, sin haber tenido ocasión de conocerte en persona, acabas manteniendo un contacto diario.
Animo a todos los blogger a que se relacionen con otras personas del sector. Más allá de las organizaciones o eventos, puedes compartir tus experiencias con otras personas que están en la misma situación que tú y seguro que están deseando tener a alguien con quien hablar de su blog. Esto también ayuda muchísimo a superar ese primer año de vida en los blogs.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Que siga la misma línea que hasta ahora para que nos permita seguir disfrutando de él. A medida que Zona Viajero va creciendo es inevitable que cada vez se convierta más en un trabajo, pero hacemos todo lo posible por evitar obsesionarnos dedicándole las horas justas que nos permitan seguir disfrutándolo como una afición más.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Nosotros somos una familia viajera como cualquier otra. Hemos ido pasando por diferentes etapas en los viajes y las hemos disfrutado como tocaba en cada momento. Pero en el blog nunca hablamos de nosotros, solo damos algunas opiniones cuando creemos que aportan algo. No somos un blog de viajes estilo “influencer” (por decirlo de alguna manera).
Siempre nos gusta decir que Zona Viajero es un blog abierto y que no habría llegado a ser lo que es si no fuese por todas las personas que han colaborado con nosotros.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
A los que vengan con intención de disfrutar escribiendo sobre lo que les gusta les diría que adelante. Que no se obsesionen con las visitas, el seo, las cosas técnicas etc.… que se lo tomen como un hobby de verdad y que disfruten de ello.
A los que vengan pensando en tener una forma de ganarse la vida les diría que lo hagan con cuidado. Que esto requiere mucho trabajo, mucha paciencia y mucha suerte. Que eviten el dejarlo todo por empezar con un blog o los atajos a base de cursos con “la formula del éxito” a precios desorbitados. Que empiecen con algo que les guste y que vayan probando en sus ratos libres para averiguar si es lo que esperaban o no.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad