Categorías
varios

Carreteras Abandonadas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog comenzó cuando me percaté de que las redes sociales se quedaban un tanto justas para desarrollar mi proyecto. Buscaba una plataforma más flexible y orientada a la escritura, fuera de la rigidez que ofrecen hoy por hoy plataformas como Facebook, donde por cierto comenzó Carreteras
Abandonadas allá por abril de 2014.

¿Cuál es el propósito del blog?
Este blog persigue la idea de poner en valor ese patrimonio vial no reconocido, que tiene tanto potencial como otros patrimonios. A menudo olvidamos que tan importante como los lugares con historia son las vías de comunicación que nos llevan hasta ellos, como fueron las calzadas romanas, caminos de herradura o Caminos Reales en la antigüedad o las modernas carreteras y autopistas en la actualidad. En España existe una asignatura pendiente en el reconocimiento a la importancia del patrimonio de carretera en general, a esos viejos caminos que consiguieron en su momento unir puntos muy distantes de nuestro país, y que han dejado lugares, paisajes y tramos inolvidables, dignos en ciertos casos de ser reconocidos, catalogados y conservados como recorrido histórico, como ya se ha comenzado a hacer en otros países. La carretera también es cultura, historia y patrimonio. El blog se llama Carreteras Abandonadas, pero abarca tanto las que se encuentran en desuso como las que destacan por ser históricas, pintorescas o actuales, además de todo lo que ha ido floreciendo a pie de las mismas, como negocios, pueblos o lugares de interés variado.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La mejor anécdota o experiencia a nivel general como blogger es saber que alguien lee lo que escribes y le resulta interesante. A nivel más particular es muy satisfactorio cuando alguien que ha leído tu reportaje te escribe y te cuenta que lo que has escrito evoca recuerdos de su niñez o juventud, cuando la carretera de la que tú hablas estaba en uso y el o ella la recorría y conocía en su plenitud. O cuando alguien colabora enviándote una fotografía o aportando su experiencia o recuerdos respecto a ese lugar hoy abandonado del que has hablado en el blog. Es sumamente gratificante.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero seguir contando en él mis viajes e investigaciones, hacer una tarea divulgativa, contribuir a conservar y documentar este patrimonio olvidado y ante todo disfrutar escribiendo y que a mis lectores les guste, no necesito más.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una persona que comenzó hace ya muchos años con los coches clásicos, otra de mis pasiones, y consiguió combinarlo con las carreteras, los viajes y los kilómetros por placer.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Les animaría a que tengan constancia. Es fácil comenzar, diseñar el blog a tu gusto y escribir un par de entradas, pero llevarlo adelante y publicar con periodicidad exige sacrificios en cuanto a tiempo que el ritmo de vida actual no siempre permite, así es fácil caer en el desánimo y dejar el blog de lado. Si lo que escribes te gusta, hay que buscar un hueco para hacerlo, sin caer en el riesgo de «obligarse» a ello. Es igual que un mes publiques 6 entradas y al siguiente ninguna, lo importante es disfrutar con lo que escribes y cuentas a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.