Categorías
cultura sociedad varios

Conviviendo entre Culturas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Inicié mi blog, allá por 2008, por una necesidad de hacer sensibilización contra el racismo. En aquella época estaba en una ONG de atención a personas migrantes y  haciendo un curso de formación y sentía que debía mostrar todo lo aprendido. Aprender y descubrir nuevas culturas o formas de ver la vida es mi pasión desde que era pequeña.

¿Cuál es el propósito del blog?
La sensibilización contra los delitos de odio, tan en boga hoy en día y hacer ver el daño que hace este tipo de comportamiento y que migrar es un Derecho Humanos Fundamental. También mostrar qué necesidades tiene cada uno de los diferentes colectivos que los profesionales de la Animación Sociocultural e Integración Social atendemos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Considero que el blog ha ido mejorando exponencialmente, a medida que publiqué, por consejo de alguien que así me lo indicó, de publicar en varios idiomas, lo que hace que tenga lectoras y lectores de todo el mundo, dado que permite leer en sus idiomas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Poder seguir proporcionando material e información de calidad sobre cómo atender la diversidad en el amplio sentido de la palabra.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona seria y responsable, que asume el riesgo de hacer un trabajo diferente. Quizás me tomo demasiado en serio mi trabajo, pero ya no le atenaza el miedo de mostrar la enorme diversidad que tenemos en nuestro mundo en general, y en este país en particular. Soy muy constante y tenaz.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que perseveren en sus proyectos. son sus ideas y deben ponerlas siempre en valor. Que nunca tiren la toalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.