Categorías
educacion

El Blog del Marketing

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Por curiosidad. Creé *El blog del Marketing* en el año 2007, y en esa época no había demasiados blogs. Me puse a investigar una noche y de momento, ese «experimento» lleva 13 años activo.

¿Cuál es el propósito del blog?
Lo que busco con el blog es entretener. Escribo (o lo intento) de forma amena y fresca. No soy un experto en casi nada, así que doy mi opinión sobre acciones de marketing, publicidad, redes sociales, etc que hayan llamado mi atención, siempre pensando que a los lectores que están al otro lado consigo entretenerles y hacer que vuelvan.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Con unos amigos bloggers, creamos «El reto blogger», una especie de experimento entre nosotros en el que durante varias semanas, 8 amigos escribían sobre la misma temática… pero cada uno abordándola de forma completamente diferente en función de su personalidad, su experiencia, etc. Hicimos tres o cuatro ediciones y nos lo pasamos muy bien.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Llevo años intentando rentabilizar el tiempo que le dedico al blog y mentiría si no dijese que estoy intentando monetizar el contenido. Pero sobre todo lo que me gustaría es que el blog siguiera vivo y que siga manteniendo un buen número de seguidores y lectores ocasionales a los que seguir entreteniendo con mis posts.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy un tipo normal. Cántabro viviendo en Madrid desde hace mucho tiempo. Tengo mi trabajo, mi familia y mis aficiones, entre las que está dedicar tiempo a escribir en El blog del Marketing.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? 
Les diría que prueben cosas sin parar y que sean constante en buscar el estilo o la temática que consiga llegar a la gente. Que no se frustren si no llegan las visitas, ni si las visitas se van reduciendo, y que se queden con la esencia que en cierto modo tenemos muchos bloggers, que es escribir en una hoja en blanco sobre aquello que nos gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.