Categorías
fotografía

El blog de AlanJPG

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me encontraba estudiando la licenciatura en diseño gráfico, y como en todo uno hace trabajos de los que se siente orgulloso, que quisiera compartir con los demás. Es por esto que decidí crear El blog de AlanJPG, como un rincón de internet para subir mis trabajos, el proceso y todo aquello que tuviera relación con lo que me encontraba haciendo. Estaba entonces creando el blog, cuando un amigo de la carrera se interesó y quiso formar parte; esto cambió totalmente el giro del sitio y le dio el sentido que ahora tenemos. Comenzamos entonces a compartir fotografías de nuestra autoría, en su mayoría paisajes, acompañados de un escrito con los sentimientos e ideas que nos trajera a la mente aquella imagen.
Con el tiempo se nos unieron más amigos de la licenciatura, y juntos formamos lo que hoy es el equipo del blog. Cuatro chicos con una gran afición en común: la fotografía. Salimos en grupo en busca de bellos paisajes naturales para capturar momentos a través de la fotografía. Ahora las acompañamos de pensamientos y reflexiones con relación a la humanidad, la naturaleza y el ser.

¿Cuál es el propósito del blog?
Buscamos que nuestros visitantes disfruten las fotografías, tal vez algunas pueden llevarlos a profundos recuerdos de su vida. Queremos que reflexionen sobre ellos mismos, su ser y hacia dónde vamos como humanidad. Aportamos un granito de arena para que la gente sea más empática y compasiva.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Cuando tenía 12 años creé mi primer blog, escribía sobre un videojuego llamado Club Penguin, que ya no existe más; compartía trucos, guías y consejos. Grande fue mi sorpresa que a los dos años de crearlo comencé a recibir un montón de visitas, llegando a tener cerca de 4 millones de visitas en tan solo 3 años, recibía cerca de 10,000 vistas diarias, ¡estaba sorprendido! Como un niño de mi edad había llegado tan lejos, aunque por los estudios no pude continuar gestionándolo y terminé por cerrar ese ciclo, para ir por nuevos sueños.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me gustaría que más gente conociera lo que estamos haciendo, yo sé que hay muchos que comparten nuestra forma de pensar y estarían contentos de seguir el debate con nosotros, porque no solo escribimos, invitamos a los visitantes a opinar sobre lo que decimos. La gente necesita reflexionar sobre lo que esta pasando, son tiempos difíciles y recibimos montones de información, pero ya no nos detenemos a pensar, a meditar sobre nuestro siguiente destino.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
No puedo hablar solo por mí. Tengo la dicha de tener un equipo, somos jóvenes que a pesar de vivir en distintas poblaciones, por azares del destino unimos fuerzas parar hacer de este blog lo que es. Compartimos el gusto por la fotografía y por expresarnos de manera escrita, me atrevería a decir que la gente en estos días es muy cerrada en estos temas de la vida y el ser, pero nosotros hablamos de esto como cualquier otro tema y con una gran pasión. Siempre disfrutamos cada momento y le vemos el lado divertido a la vida, a pesar de vivir momentos difíciles salimos adelante entusiasmo y una gran sonrisa.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Hoy en día con las grandes masas de información que se mueven diario es fácil pasar desapercibido. No tengas miedo a compartir y expresarte, y sobre todo no te desanimes ni frustres si nadie ve tu contenido al principio, ya verás que habrá alguien que valore tu trabajo. Visita blogs de otras personas y observa cómo comparten, cómo escriben; estima fuertemente su labor y no dudes en unirte a comunidades de bloggers, quién sabe qué tan lejos podrías llegar con tus sueños.

2 respuestas a «El blog de AlanJPG»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.