Categorías
Viajes

Pasaporte a la Tierra.

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog?
El blog de Pasaporte a la Tierra nació por la ilusión de ambos, Esther e Iván, por contar al mundo nuestras experiencias viajeras y ofrecer información sobre destinos del mundo a través de nuestras sensaciones y vivencias.
Elegimos esta temática porque es lo que más nos apasiona hacer y solemos viajar siempre los dos juntos. A Iván además le ha servido para poner en práctica lo aprendido en sus estudios sobre marketing digital.
La verdad es que para nosotros mantener el blog es algo que nos apasiona hacer y nos da la oportunidad de tener un proyecto juntos.
El blog nos da la oportunidad de compartir lo aprendido con los demás y dedicar parte de nuestro tiempo a algo que nos gusta hacer como es la escritura de viajes.

¿Cuál es el propósito del blog?
Nuestro propósito es que los lectores de Pasaporte a la Tierra se encuentren con una lectura inspiradora que les haga volar la imaginación y no puedan contener las ganas de agarrar el equipaje y embarcarse en el próximo destino.
Para nosotros el blog es como una pequeña ventana desde donde asomarse al mundo de los viajes que es maravilloso ya que te permite conocer rincones del planeta asombrosos, otras culturas y estilos de vida. Siempre tratamos de comunicar lo importante que es ser un viajero responsable con el medio ambiente y respetuoso con los demás. A la hora de viajar hay que dejar los prejuicios en casa.
También nos encanta la fotografía ya que es la mejor herramienta para captar las escenas que suceden ante nuestros ojos y la esencia de los lugares y su gente. En el blog solemos dejar algunos tips fotográficos que puedan ser de utilidad a otros viajeros.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Unos meses antes de comenzar con el blog viajamos a Indonesia, concretamente hicimos una excursión en klotok por Borneo para ver los orangutanes en libertad.
Tras unos meses después de haber vuelto del viaje y el blog ya inaugurado, nos pusimos en contacto con el dueño de la pequeña empresa de excursiones por Borneo.
Le enviamos un email y le mostramos el artículo que habíamos realizado sobre nuestro viaje en klotok y se puso muy contento ya que además mencionábamos su empresa y la calidad del servicio que ofrecía.
Nuestro guía por Borneo además nos ofreció que la próxima vez que fuéramos a visitarle nos haría una excursión gratuita en muestra de afecto y generosidad con nosotros.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Para nosotros no hay mayor recompensa que ver que hay gente interesada en leer nuestros artículos y soñamos con algún día poder dedicarnos profesionalmente al blog de viajes.
Sabemos que es muy difícil ya que hay gente muy buena dedicándose a esto y es un sector muy saturado con muchas opciones donde elegir para los lectores.
Pero nosotros nos sentimos arropados por nuestra pequeña comunidad de lectores quienes nos dejan mensajes y muestras de cariño. Observamos que cada mes nuestra comunidad va en aumento y nos da fuerza para seguir.
También algunos medios locales como periódicos o la radio nos han mostrado su interés en nuestro trabajo y nos han realizado entrevistas y publicaciones.
No sabemos hasta donde podremos llegar, pero nos sobran ganas e ilusión y seguro que con persistencia podremos alcanzar muchas metas.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Somos una pareja muy normal, llevamos juntos doce años y nuestra mayor inquietud es conocer muchos lugares impresionantes con los que siempre hemos soñado y tener contacto con culturas muy diferentes a la nuestra para llenar nuestras vidas de grandes experiencias, pues creemos que es lo mejor que nos vamos a llevar de este mundo.
En nuestra mente siempre está preparar el próximo destino. Nuestros trabajos actuales nos han facilitado poder hacer algunos viajes largos y la verdad es que si por nosotros fuera, no se nos caería el techo encima, ya que tenemos un alma muy viajera y no hay nada peor que la rutina.
Si hay algo que nos podría definir es nuestra pasión compartida por la naturaleza, los animales, las antiguas civilizaciones, la playa y los viajes de aventura.
También nos encanta ver series juntos los fines de semana o prepararnos una cena temática con amigos y disfrutar de la compañía de nuestras familias .

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Nuestro mejor consejo es que si vas a crear un blog lo hagas de una temática que te apasione y de la que en cierta medida tengas conocimiento, experiencia y algo interesante que aportar.
Detrás de un blog hay muchísimas horas de trabajo creando contenido y también de aprendizaje porque, a no ser que seas un experimentado especialista de marketing digital y de seo, te vas a tener que empapar de horas y horas de tutoriales para poder optimizar tu web.
Por ello es que aconsejamos que encontréis el punto entre pasión por lo que hacéis, esfuerzo y mucho tiempo para conseguir vuestros objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.