Categorías
deporte

Rockfishing

¿Qué es Rockfishing.es?
Rockfishing.es es un blog dedicado a la pesca deportiva con señuelos artificiales, también conocida como spinning. Se trata de un espacio personal en el cual voy publicando artículos relacionados con mis experiencias en la pesca. Se pueden encontrar relatos sobre mis salidas, anécdotas, fotos de mis capturas, información sobre los señuelos, materiales que utilizo, y cualquier cosa que se me vaya ocurriendo y que me apetezca publicar. Eso sí, siempre desde un punto de vista personal.

¿Por qué te decidiste a iniciar este proyecto?
Además de la pesca deportiva también me gusta mucho el mundo de internet. Me apetecía tener un proyecto en el cual poder unir ambas cosas. Si a eso le sumamos que hace muchos años ya tuve un blog y que fue una buena experiencia, pues me animé a crear Rockfishing.es. En este caso, arranqué con un «a ver qué pasa», porque sé el esfuerzo que requiere mantener un proyecto así, y no siempre uno es capaz de darle continuidad. Al final, casi sin darme cuenta, el blog ha ido creciendo y ahora no puedo dejarlo. ¡Se puede decir que me he enganchado a mi propio blog!

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Al final esto es un hobby personal, no hay ningún negocio detrás, por lo que no espero mucho más de lo que ya he conseguido. Estoy contento con lo que es. Por pedir, me gustaría tener algo más de tiempo para ir a pescar más veces, y así poder crear contenidos interesantes al ritmo que un blog requiere. Esto no siempre es fácil con las ocupaciones de hoy en día, así que he asumido que este es y seguirá siendo un blog al ritmo de quién lo escribe.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Cada día me encuentro a más gente que conoce el blog, sobre todo en el ambiente de la pesca y en las redes sociales, ya sea porque lo han encontrado en buscadores o porque otra persona se lo ha recomendado. También suelo recibir algunos comentarios y mensajes de agradecimiento por la información que transmito en los artículos. Aunque no escribo esperando este tipo de reacciones, tengo que reconocer que son gratificantes y que me animan a seguir publicando.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Se suele decir que los comienzos son duros, pero no es cierto, los comienzos son simplemente lentos. Eso no es malo, es simplemente una etapa más que se puede aprovechar para hacer diferentes pruebas y experimentos para encontrar el estilo. Creo que el mejor consejo que se le puede dar a un blogger que empieza, es que genere el contenido que le gustaría consumir a él, y no el que crea que le gustaría consumir a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.