Comparte

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog?
Eupapeleo somos unos amigos que por diversas razones llevamos un tiempo viviendo en el extranjero, y lo hemos hecho en distintos países europeos. Como sabemos lo complicado que as a veces instalarse en un nuevo país y realizar todo el papeleo necesario, decidimos crear esta web de ayuda para otros que se encontraran en dicha situación. Creemos que podemos aportar desde nuestra experiencia y desde nuestro mayor acceso a ciertas informaciones de interés.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito está claro: crear progresivamente más y más posts que sirvan de ayuda a hispanohablantes que se deciden a emigrar a alguno de los países europeos que se incluyen en la web.
La temática es muy variada: tratamos el proceso de registra al llegar a un nuevo país, ofrecemos guías detalladas para buscar trabajo en distintos países, información específica sobre cómo realizar la declaración de la renta, explicaciones del funcionamiento de la seguridad social o incluso comparativas bancarias para recién llegados.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Por el momento, más que anécdotas, una reflexión: aunque nuestro propósito es ayudar, no somos profesionales de asesoría fiscal o no ofrecemos trabajos directamente.
A veces nos contacta gente por redes sociales con la necesidad de ayuda personalizada pero no nos vemos capaces de hacerlo correctamente. Esto produce una sensación amarga de no poder ayudar tanto como nos gustaría.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
El único objetivo es poder ir añadiendo temas progresivamente para poder ayudar al máximo número posible de hispanohablantes que emigran en Europa. También nos gustaría, por qué no, añadir cada vez más países de destino.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Como decía, inmigrantes que por diversas razones nos hemos conocido y hemos decidido poner en común experiencias y vivencias. Por supuesto, más allá del objetivo de ayudar, somos apasionados de la escritura y las tecnologías web. Así es como surge nuestro proyecto.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Simplemente que crean en su idea y que por supuesto tengan paciencia. Esto último es imprescindible. Existen webs que quizás en sus inicios no tenían mucho éxito pero que con el tiempo, ya sea por suerte o por estar bien trabajadas, han logrado posicionarse por palabras clave con altos niveles de búsqueda y a partir de ahí han crecido exponencialmente.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad