Categorías
varios

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog es una herramienta indispensable para dar a conocer la calidad de la tinta de un escritor, amen de su obra.

¿Cuál es el propósito del blog?
Es un blog amplio de cobertura, se puede encontrar un poco de todo. Crítica general, turística, gastronómica, política, muy a menudo sátiras, uno de mis perfiles como escritor y rebelde con causa, temas literarios como BarriosdeLetras, ViasLiterarias, el LibroÚnico, crónicas, etc… El propósito en general es informativo en cuanto a literatura, escritores y por supuesto, política en general. Ahí tienes sátiras burlescas, crueles, odas, cantos a la vida e incluso una saeta. Como verás en sí se podría definir como la capacidad de un autor a la hora de dar rienda suelta a la pluma. En los últimos tiempos, salvo casos muy concretos, sátira política. Necesito soltar el lastre de las madrugadas leyendo la prensa, cargan las pilas de una manera terrible, la sátira es mi toma de tierra, así evito los calambrazos de esa energía.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Pues la verdad, unas cuantas. Llegar en un día a 3000 visitas fue una de ellas, teniendo en cuenta el perfil de las publicaciones, por supuesto, y que solo hay tinta de un escritor sin idea de cómo se utilizan los trastos técnicos para darse a conocer. Hay veces que al publicar una crítica algunos lectores se acuerdan de mis padres, de mí, y futuras generaciones, ahí es cuando más disfruto, entrando a debate con buenas palabras antes los insultos. Para mí es un juego, un tira y afloja en el que la mente debe estar fría, pero a la misma vez con capacidad para darle los tonos satíricos necesarios sin emplear ni una sola palabra mal sonante. Es…, cómo podría decirte, una partida de ajedrez con los grandes. Hasta el momento no me han batido, supongo que en elgún momento, cuando entre alguien con la capacidad y lucidez necesaria me daré unos sopapos, pero hasta hoy, ná de ná.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
A veces me he planteado cambiar la cara para darle un toque profesional con la intención de obtener ingresos, falta hacen en estos tiempos, pero con franqueza, no tengo ni idea de cómo se hace, y desde luego si de soltar manteca por delante se trata, este matadero no anda bien de materiales, jajaja.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
A esta pregunta deberían responder quienes me conocen. Pero por dar algunas pistas, podríamos decir que con mucho sentido del humor, energía, energético, sin pelos en la lengua, honrado, generoso, trabajador, master chef de mis fogones, estudioso de todo, amigo de mis amigos, fiel a la amistad, perseverante, amante del campo, las buenas maneras, costumbres, viajes, persona, extrovertido en apariencia, con Don de gentes y líder por naturaleza. No me estoy vendiendo para conquistarte, Marta, que conste, jajaja.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Un escritor debe tener al menos un blog. implicarse en los momentos de actualidad para mostrar sus recursos, aprovechar esa capacidad de comunicación que nos ha dado el universo para mostrar las cosas como son, y a la misma vez, el fondo de nuestro alma sin llegar a enseñarla. Un blog es un catálogo de calidad y humanidad para quien desea conocer a un escritor, es mi punto de vista, por ello, siempre recomiendo comenzar con la aventura, sin prisas y con pocas pausas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.