Categorías
educacion

Aprende con Elena

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Soy maestra de Educación Primaria y el año pasado me inicié como maestra de lengua extranjera Portugués en Educación Infantil y Primaria. Como apenas encontraba recursos educativos de portugués de Portugal en la red, decidí crear el blog para recoger en él todos los contenidos que iba elaborando para enseñar a mi alumnado, así contribuiría a crear recursos educativos en abierto para que otros docentes que estuviesen en mi situación pudiesen utilizarlos. Como impartía portugués en tres colegios diferentes, el blog era una forma unir a los tres colegios en un aprendizaje común, pudiendo ver los alumnos de uno y otro colegio las actividades que otros alumnos habían realizado.
Pensé en crear el blog solo para portugués pero, como señalo más arriba, soy maestra de Educación Primaria y aunque el año pasado estuve enseñando portugués mi especialidad es ser maestra tutora de un curso. Así, con este blog también podría en un futuro ir añadiendo otras áreas como Lengua o Ciencias Naturales y Sociales.

¿Cuál es el propósito del blog?
Crear contenidos sobre diferentes áreas educativas y compartirlos con otros docentes, alumnos o personas interesadas en aprender así como crear un espacio de difusión de las actividades que realizo con mi alumnado.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Conocí a una maestra de portugués, encantadora por cierto, hace varios años en un curso. Cuando empecé con el blog me acordaba mucho de ella porque recordaba que me dijo que tenía uno y que lo utilizaba con sus alumnos de portugués. No sabía cómo contactar con ella para decirle que estaba impartiendo clases de portugués y que sus consejos me habían venido muy bien. Tan solo esperaba que todo le fuese bien. Un día, sin esperarlo, me escribió un comentario al blog felicitándome por mi trabajo y me hizo mucha ilusión saber de ella. Me compartió su blog y así pudimos estar en contacto.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
En un futuro espero recibir muchos mensajes de otras personas diciéndome que los contenidos que tengo en mi blog le han servido de ayuda, le han ayudado a aprender algo nuevo o a enseñar a sus alumnos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona emprendedora y con muchas ganas de aprender y mejorar cada día. Me encanta aprender cosas nuevas e investigar sobre nuevas líneas, en este caso, educativas. Me gusta reciclarme y estar al día de todas las tendencias que hay dentro de mi campo de acción que es la educación.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Les diría que si empiezan su proyecto con ganas e ilusión y son constantes en el tiempo no perdiendo sus señas de identidad y sus propósitos, tienen el éxito garantizado. Aunque al principio no sea reconocido, poco a poco verán que todo su trabajo y esfuerzo se ve recompensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.