Categorías
cine / peliculas / series

SerieManiac

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Inicié el blog hace más de una década. Era un tiempo en el que comenzaban a proliferar los primeros blogs y mi pasión por la escritura me llevo a adentrarme en ese mundo tan desconocido para mí en ese momento. En esa época también comencé a descubrir el mundo de las series con programas como Lost, Prison Break, Heroes o Dexter… El gusanillo me fue picando, y aprendí muchísimo del mundo de la blogosfera y del marketing digital, hasta el punto que hoy en día me dedico profesionalmente a ese sector.

¿Cuál es el propósito del blog?
Mi idea era crear un blog sobre series de televisión pero diferente. En los primeros años leía muchos blogs relacionados con esa temática pero en la mayoría de los casos se limitaban a ofrecer noticias breves sobre series, fichajes, fechas de estrenos o críticas llenas de spoilers que no profundizaban demasiado. Mi idea era crear un blog en el que las reseñas fueran una seña de identidad, con artículos profundos en los que se analizaran las series sin contar la trama simplemente, sino llegar mucho más allá, en algunas ocasiones, como en nuestro artículo de la explicación del episodio de la mosca de Brea King Bad, con disertaciones que casi rozan los metafísico o lo filosófico.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Bueno, tras los años he tenido la oportunidad de conocer a muchísima gente: actores, directores, guionistas. Últimanente he tenido la oportunidad de entrevistar a Helsinki (de La casa de papel) o a Juan Echanove. Además, el blog me ha abierto muchísimas puertas, entre ellas, la de convertirme en locutor de radio y podcaster. Ahora tengo 3 programas semanales sobre cine, series y cultura en general. La radio es ahora, gracias a Seriemaniac, otra de mis grandes pasiones. Hace poco hemos lanzado un libro (publicado por Malbec Ediciones) sobre series, algo impensable cuando comencé el blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Seguir creciendo. Últimamente la crítica especializada nos ha otorgado premios y nominaciones importantes, pero al día siguiente ya estaba pensando en cómo seguir mejorando el blog, en nuevas secciones para crear o mejoras que hagan que el lector se sienta más cómodo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Bueno, una persona normalita que ha conseguido hacer de la pasión por escribir, el cine y las series un estilo de vida.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Siempre digo que la profesión de bloguero es muy dura y solitaria. Es esa «soledad del corredor de fondo». El 95% de la gente que crea un blog lo abandona el primer mes, así que el mejor consejo es no desesperar, trabajr a diario y mucha, mucha constancia. Los resultados tardarán en llegar, pero lo harán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.