Categorías
varios

Todocarne

Juan Carlos, autor del blog «Todocarne»

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Soy carnicero de profesión y dentro de mi trabajo diario me animaron a realizar formación sobre el mundo de la carne en varias escuelas de hostelería, y de igual manera a mi clientela.
De ahí surgió la idea de realizar el blog, al descubrir el gran interés y a la vez el desconocimiento que hay sobre el mundo de la carne y todo lo que la rodea.

¿Cuál es el propósito del blog?
Dar a conocer, en profundidad, con un lenguaje coloquial, la industria cárnica.
También que sea el punto de encuentro para carniceros, ganaderos, veterinarios, cocineros y medios de comunicación del sector.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
En los 6 años de andadura, he conseguido ser colaborador oficial de Onda Cero, en el programa Onda Agraria y de RNE Radio 5 en el programa «El mundo de la carne».
También se han tenido en cuenta mis publicaciones en diferentes estudios universitarios relacionados con la industria cárnica, a nivel mundial.
De igual manera, todas las publicaciones son leídas en más de 90 países.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Ganar el interés del público en general, ya que creo que un alimento como la carne, debe de darse más a conocer para que el consumidor sepa lo que compra, cocina y después consuma.
Además, que sea un punto de unión de todos los profesionales de la industria y de todo aquel que quiera saber algo más sobre la carne, a nivel mundial.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Detrás de Todocarne está Juan Carlos Martínez, carnicero de vocación, y un gran equipo técnico, con una idea clara: «Los conocimientos que no se comparten, dejan de existir».

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Lo primero es que piensen que crear un blog no es escribir de cualquier cosa que suene bien.
Que piensen en un tema que les apasione, no se dejen llevar por modas o tendencias y no busquen resultados a corto plazo.

5 respuestas a «Todocarne»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.