Categorías
Friki Videojuegos

Retro Games History

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Este blog comenzó como un proyecto de instituto hace años, originalmente iba a ser una especie de wiki sobre consolas, pero como quien no quiere la cosa empecé a escribir algunos artículos de forma casual y me acabó gustando tanto que la wiki se acabó tornando en el blog que es ahora.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito de este blog actualmente es la investigación y divulgación de la historia de la informática y el entretenimiento digital, últimamente me estoy centrando bastante en la historia de la informática española, aunque a veces también he creado algunos tutoriales tanto sobre restauración de equipos informáticos antiguos como de algunas cosas más modernas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Diría que las experiencias más destacables han sido las colaboraciones con otros blogs ya que me han permitido llegar a más gente e indirectamente lograr conseguir más información sobre mis investigaciones sobre la historia de la informática a través de gente que me ha contactado, como anécdota, una persona me contacto por si sabía algo de teletipos, pero eso estaba fuera de mis entendimientos, así que no le pude ayudar, a pesar de ello intercambiamos bastantes correos hablando sobre temas relacionados con mi blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me gustaría que siguiera poco a poco creciendo y que sirva como precedente para que se investigue algo más la historia de la informática no americana, ya que generalmente cuando se habla sobre la historia de la informática solo se habla de la estadounidense, pasándose por alto la importancia de las contribuciones del resto del mundo a la informática.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me llamo Juan y me considero una persona algo extraña, se podría decir que soy algo «Friki», me gustan los videojuegos y la informática, pero por otro lado también me encanta la historia contemporánea y la arquitectura, en especial la de los rascacielos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Comenzar un blog no es fácil, al principio es muy posible que no tengas casi visitas, pero con el tiempo se va aprendiendo cosas que te permiten ir poco a poco creciendo, esto no ocurre de la noche a la mañana y es posible que se tarden años que lograr llegar a mucha gente, la clave a la hora de montar un blog es la perseverancia y escribir sobre lo que te guste.

Una respuesta a «Retro Games History»

encuentra un montón de artículos super interesantes sobre moda, decoración, lifestyle vintage y retro, los mejores artículos, como vestidos, zapatos, chaquetas, camisetas, consolas retro, muebles vintage y un monto de cosas mas! en Soytopretro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.