Categorías
varios

Rodar y Volar. Carmen Silza

Hola soy Carmen Silza. Hace unos días recibí un correo del BlogDelDía, donde me notificaban que Rodar y Volar Carmen Silza, después de haber sido valorado, había sido galardonado con el premio Blogdeldía. Quiero expresar mi agradecimiento a todo el equipo y de forma especial a Marta.
Muchísimas gracias por haber puesto el ojo y el corazón en Rodar y Volar.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Desde que tenía ocho años, sentía una llamada incesante, supongo que era mi musa.
Una profesora, le dijo a mis padres, que Mari Carmen tenía mucha fantasía, que escribía cosas raras. En el 2009, por fin le abrí la puerta a la musa. Empecé con el blog de Rodar y Volar con mucha ilusión, y así sigo. El escribir me ha aportado felicidad, y estudiarme a mí misma, es como mirarse al espejo, aún mejor, pues comparto mi sentir.

¿Cuál es el propósito del blog?
Para mí el blog es como un diario, donde vomito, lo que no puedo tragar, y lo visto de fantasía, de Amor, de hermandad…etc. Sobre todo, en mis poemas, verso a nuestra madre Naturaleza, a la Tierra, es mi pasión. Mis poemas también protestan ante las injusticias, trato de poetizar todos mis sentimientos como salen de mi corazón. Me gusta mucho la metáfora, ¿y a que poeta no le gusta la metáfora? Pienso que es la base de un poema. No sigo la métrica en mis versos, no me gusta apretar el cinturón a los versos, de hecho, tengo un blog, llamado Sonetos Silvestres, ¿Por qué silvestres? Pues por ello, no sigo la métrica, pero sí las rimas, pienso que la gracia y musicalidad de un poema están en ellas. Aunque también me gusta el verso libre de ahora.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona enamorada de la vida, a la que no le gustaría morir, ¡Un imposible! Soy de formación autodidacta, consulto, y aprendo de mis errores día a día. Soy técnico en nutrición, hace años hice un curso de ocho meses. Estuve a punto de entrar a la Universidad, y me retiré a trabajar, en casa hacía falta, con lo cual estudié en la universidad de la vida. Enamorada de mis hijos y mis tres nietos de 5, 3 años y 2 meses. Esposa y compañera algo rebelde, no me gusta que me controlen, ni que me marquen el terreno, ni las injusticias. Utilizo mi libertad con respeto, sin cerrar los ojos ni cerrar boca. Amo a los animales, por eso. tengo dos perritos. Me gusta leer, veo cine siempre y cuando sea de calidad. Y soy muy creativa, mi cabeza no para en buscar y rebuscar.

¿Qué dirías a los blogger que empiezan?
Que ya están tardando, que no se lo piensen, que se lancen con el tema que les apasione. Tiene muchas recompensas, sobre todo la amistad que logras a través del espacio, amigos virtuales para siempre, Y satisfacción.
¡Adelante y ánimo!

6 respuestas a «Rodar y Volar. Carmen Silza»

Muchísimas gracias estimada Mila, por venir hasta aquí para dejar como siempre tu constancia y cariño hacia mis versos.
Que tengas un feliz día amiga.
Un fuerte abrazo.

Carmen, siempre ha sido y continúa siendo mujer muy querida por la blogosfera. Conocida por su talento en la poesía, su solidaridad y compañerismo. Ella, siempre está presente y percibo, que con una sincera sonrisa. Un verdadero placer haberla conocido y estar aún sintiendo su cercanía, después de muchos años. Gracias por estar, querida amiga, y enhorabuena por este merecido premio. Un placer haber conocido algo más de ti, de tu faceta intimista. Felicidades por la entrevista. Abrazos y besos.

Muchísimas gracias, Juan, Campirela y Carlos, por vuestra lectura y hermosa compañía, gracias por ser y estar ahí siempre, ofreciendo vuestro cariño.
Feliz día amigos.
Un fuerte abrazo para los tres.

Mi más sincera enhorabuena, te lo mereces ¡poetisa! Ha sido todo un placer leerte amiga.
Gracias por estar ahí y compartir tu buen hacer.
Un fuerte abrazo Carmen y buena primavera.
Juan Tarrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.