Categorías
varios

Soluciones de Embalaje

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
La idea detrás de iniciar el blog fue clara: dar más información y transparencia sobre el mundo del packaging. Básicamente no existen blogs en español de empresas de packaging que no se basen en mera auto-publicidad. En Soluciones de embalaje queríamos cambiar esto y ser lo más útiles posibles para el público general dando información clave sobre el mundillo: cómo se hacen ciertos tipos de envases, qué diferencia hay entre plásticos biodegradables y convencionales, etc.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito es intentar que aquéllos que lo lean tengan una opinión más informada respecto al packaging: tanto consumidores como empresarios. Hay mucho desconocimiento respecto a temas como el reciclaje de packaging (qué materiales se pueden reciclar, por ejemplo) o cómo elegir un packaging adecuado. Con este blog, queríamos resolver todas estas dudas frecuentes.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Diría que lo más destacable que ha ocurrido hasta ahora es encontrarnos con empresas del sector que han copiado y pegado nuestras entradas de forma literal y sin ningún tipo de reparos. Algunas han eliminado los posts después de contactarles, pero otras no. Por un lado, uno se siente adulado, pero no es muy ético que digamos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Nos gustaría poder hacer colaboraciones con otros profesionales de distintas industrias para poder llegar al mayor número de gente posible. Lo importante al final es poder aprender y educar a nuestros lectores.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy Alex. Tengo 25 años y me gradué en psicología. Escribir siempre me vino de forma natural, por lo que nunca tuve que ponerle demasiado esfuerzo. Al ser joven en una industria tan tradicional y envejecida como es el packaging, considero que le doy un toque algo más fresco de lo que el sector está acostumbrado a leer.
Por otro lado, aunque no sea de manera explícita, detrás de este blog también está Antonia de la Rosa, CEO de Soluciones de embalaje, ya que me resuelve muchas de las dudas que pueda tener sobre la industria del packaging y los distintos procesos que hay.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que primero echen un ojo a otros blogs similares al que quieren crear y hagan una lista de maneras en las que podrían mejorarlos. De esa forma, tendrán una base sólida sobre la que empezar a trabajar y crear un buen blog. Además de eso, lo más importante es saber para quién están escribiendo. Esto definirá el nivel de profundidad y el estilo de escritura que usen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.