Categorías
cocina

Meriendas de Pasión

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Siempre me han encantado los blogs de cocina. Soy muy fan, por ejemplo, de Susana de Webos Fritos y de David Lebovitz, sus cookies son las mejores.
Además, me encanta cocinar y sobre todo preparar dulces caseros.
Llevaba años horneando todo tipo de recetas, que solían triunfar entre mis compañeros de trabajo y amigos. Además como preparaba oposiciones pasaba mucho tiempo en casa y poner el horno me relajaba.
Lo que pasa es que, en ese momento, cuando intentaba hacerle una foto a los dulces, lo que se veía al otro lado de la cámara no se parecía en nada a los blogs que yo leía, por lo que me di cuenta de que una parte muy importante de los blogs de recetas es, además de que la receta salga y esté rica, que las fotos sean bonitas y apetecibles. Así que, coincidiendo con el confinamiento, empecé a aprender sobre fotografía y composición y me animé a abrir el blog, aunque aún me queda muchísimo por avanzar y mejorar.

¿Cuál es el propósito del blog?
Compartir mi amor por las meriendas en el sentido amplio de la palabra, que tiene que ver con la receta, la preparación y el compartir ese espacio de “café” con amigos y/o familia. Y, por supuesto, intentar que mis recetas lleguen al mayor número de gente posible. ¡Es genial cuando alguien hornea una de tus recetas y te manda una foto o te lo cuenta!

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Nunca digas “de este agua no beberé” porque te equivocarás. Llevo apenas un año con el blog y ya he cambiado de opinión con muchísimas cosas.
Por ejemplo, cuando horneé una Kladdkaka (un tipo de tarta sueca de chocolate) pensé que esa receta no iba a tener ningún éxito, está claro que no es fácil de deletrear, y ¡resulta que es de las más buscadas en google dentro del catálogo de mi blog!
Otra sorpresa ha sido la acogida de las recetas saladas y de los vídeos. Pensaba que no iban a gustar porque el editar vídeos es complicado y vivo en una casa pequeñita con poco espacio. Sin embargo, en cuanto se publica uno tiene más visitas de las esperadas, alguien me escribe pidiéndome los ingredientes, etc. De hecho, me hace plantearme la idea de sacar tiempo para ampliar más el formato vídeo dentro del blog, que yo pensaba que no era lo mío y que era un formato que estaba orientado a otro tipo de recetas saladas, más del día a día, tipo Arguiñano.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me encantaría seguir mejorando las fotos, ampliando la variedad de las recetas, aunque me quede en el rango de las “meriendas” y llegando a mucha más gente. De hecho, he observado, que en algunas plataformas americanas como thefeedfeed el catálogo de recetas típicamente españolas es bastante limitado, así que espero la calidad de mis post les guste algún día y ese tipo de páginas cuenten con más recetas de nuestra gastronomía, al igual que ocurre en Pinterest.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Muy habladora, eso lo primero; cualquiera que me conozca sabe que hablo por los codos, mucho y muy rápido. Y aunque parezca contradictorio, me cuesta bastante ponerme delante de la cámara, de ahí mis reticencias a aparecer en los vídeos de cocina en un principio.
También son muy fan de lo dulce, sobretodo si hay trabajo y calidad en el producto, de hecho creo que debemos reivindicar a los buenos pasteleros que tenemos cada uno en nuestras ciudades, igual que hacemos, cada día más, con los buenos chefs.
Desde que vivo en Madrid, no dejo de probar pastelerías y confiterías que son un auténtico lujo.
Espero que esa tradición nunca se pierda.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que aunque son muy importantes, hay vida más allá de las redes sociales, y que el formato blog todavía tiene mucho que aportar, sobre todo en España. Cada vez que hablo con bloggers americanas y veo las cifras de visitas que tienen a “su hora de cenar” y cuánta gente está consultando sus recetas antes de poner en marcha el air fryer, me doy cuenta de que en España todavía podemos avanzar mucho, y espero que así sea.
También les diría que aquí estoy si puedo ayudar con algo y que echo de menos más plataformas o encuentros de networking, tipo seminarios de fin de semana de formación para bloggers en fotografía, SEO, redes sociales, networking entre cuentas, etc. Hay mucho espacio que sería bonito pudiera llenarse y crecer todos juntos. De hecho cuentas como la vuestra aportan mucho en este sentido, ¡gracias!

3 respuestas a «Meriendas de Pasión»

Fantástica entrevista, me parece estar hablando contigo. Felicidades Laura, te mereces que todo te vaya bien bonito !!

Millones de gracias por todo, es un placer aparecer por aquí entre tantos blogs de calidad. Haceis un trabajo genial visibilizando contenidos y creando este espacio para compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.