Categorías
varios

Grupo de consumo PACCAS

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog?
El blog nació prácticamente al mismo tiempo que nuestro grupo de consumo.
Era una forma de darnos visibilidad para difundir nuestra existencia y los motivos de crear un grupo de consumo que fue pionero en la ciudad y también en la provincia de Huesca. Como era algo nuevo, pensamos que un blog era una forma muy válida de divulgar lo que estábamos haciendo.
Hemos dado charlas, participado en el mercado agroecológico de Huesca (que se inició el mismo año), aparecido en medios… pero el blog fue una de las primeras acciones de comunicación que emprendimos.

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog nos ha servido para diferentes cosas a lo largo de nuestros casi diez años de historia. La verdad es que ha sido totalmente multiuso y nos parece una de las bondades de este recurso.
Empezó siendo una especie de escaparate y con el tiempo, al ser ya más conocida nuestra existencia, ha ido evolucionando también hacia otros fines. Durante años, por ejemplo, publicábamos cada semana lo que se podía pedir, cuándo se cerraban los pedidos, etc. Eso servía para que la gente viera que podías abastecerte de todo, pero también era útil para las personas socias, que lo usaban como recordatorio. Actualmente está muy enfocado en mirar más allá de la cesta de la compra, en valorar las consecuencias de nuestro consumo. Es un espacio de información para la reflexión, para recordar por qué surgimos y lo que nos mueve.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Nos sigue haciendo ilusión que se nos lea, que alguien comente que está muy bien algo que hemos colgado y recibir el reconocimiento de la blogosfera.
Cuando parece que todo tiene que ser tan rápido y que solo sirve lo que sale en las redes sociales, que la gente siga pasándose por este rincón es muy motivador.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Nos gustaría continuar siendo ese lugar tranquilo y sin prisas en el que leer artículos de fondo sobre temas relacionados con el consumo que impulsen a que las personas sigan buscando maneras de que su alimentación cause el menor daño posible al planeta, que sea saludable para su familia, justa para quienes la producen…

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Pues bastante parecidas en nuestro interés por la salud, el medioambiente, la  nutrición… estamos en el grupo de consumo desde el principio y creemos en lo que hacemos. Al elegir los temas que publicamos se notan las cosas que más nos llaman a cada una, y miramos de combinar artículos más “serios” con ideas para que nuestros hogares generen los menores residuos posibles, por ejemplo, que pueden ser cosas muy creativas.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
No nos sentimos “especialistas”, así que no les daríamos consejos “técnicos” ´más allá de pensar qué buscan con su blog y conocer otros blogs. A quienes empiezan ahora, habrá quien les diga que los blogs son algo del pasado. Pero lo cierto es que cumplen una función diferente a la de las redes sociales y son un medio muy interesante que puede aportarles mucho a las personas que los escriben y a quienes los leen. Son una especie de pausa entre tanto frenesí en Internet. Y eso es algo que hace mucha falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.