Comparte

¿POR QUÉ TE DECIDISTE A INICIAR EL BLOG?
Decidí crear este blog de perros Mi Mejor Amigo y Yo por la necesidad como propietaria de tener una web de confianza y referencia a la que dirigirse para cualquier consulta relacionada con mi mascota. Es decir, buscaba crear lo que yo eché en falta cuando mi yorkshire terrier, Sun, entró en mi vida. Digamos que así empezó todo y a día de hoy no he parado por seguir haciéndola lo más completa posible para los propietarios de perros. De hecho, ahora mismo estoy trabajando en un directorio de veterinarios de España.

¿A QUÉ SE DEDICA MI MEJOR AMIGO Y YO? ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL BLOG?
La web de perros Mi Mejor Amigo y Yo tiene como objetivo principal ser una web lo más completa posible para los propietarios de perros. Por eso hay creadas secciones muy concretas destinadas a objetivos diferentes como son: la educación canina, la salud, los viajes con nuestros mejores amigos perrunos, etc. Aunque no solo eso, también cuenta con más de 6 buscadores muy completos. Desde alojamientos *dog friendly*, protectoras de animales, playas y restaurantes que admiten mascotas. Considero que esa es la única forma de que en un futuro se convierta en una página web de referencia en el mundo animal.

¿ALGUNA EXPERIENCIA O ANÉCDOTA DESTACABLE COMO BLOGGER?
¡Sí! Tiene que ver con una de mis primeras entradas que escribí en el blog Mi Mejor Amigo y Yo. En este artículo del que hablo, contaba con todo lujo de detalles la enfermedad que tuvo que pasar mi yorkie Sun con 8 meses, tanto de la operación como el post-operatorio. Mi objetivo cuando redacté esa entrada solo era que la gente pudiese entender ciertas actitudes que tengo con mi perro a raíz de no tener la cabeza del fémur de la cadera. Y es que, él no puede subir escaleras, no puede hacer caminatas tan largas era algo que necesitaba poner en contexto cuanto antes. Para mi sorpresa ese artículo es una referencia a día de hoy para otros propietarios que están pasando por la misma situación que yo pasé con 8 meses con Sun. Muchos de ellos tras su lectura se han puesto en contacto conmigo por redes sociales, por comentarios y por el correo electrónico para preguntarme sus dudas.
Esta pequeña anécdota me hizo ver la realidad de angustia que vivimos los que tenemos mascotas. Pero también me reconfortaba saber que gracias a mi testimonio muchos podían tener esa pequeña confianza y tranquilidad cuando sus mejores amigos perrunos estuvieran en quirófano. Encima lo valoro mucho más porque yo no tuve a nadie a quien preguntarle su experiencia. Por supuesto, los veterinarios te explican todo genial y te dan tranquilidad, pero hablo más en el terreno de miedos y nervios.

¿QUÉ ESPERAS DEL BLOG EN EL FUTURO?
Me fascinaría poder dedicarme profesionalmente a ello e incluso poder hacer diferentes talleres o eventos por ciudades, logrando así expandir la filosofía *dog friendly*. Otro sueño que también me encantaría sería crear mi propia marca de accesorios para mascotas. Siempre me ha sucedido que hay cosas que me encantan, pero por tamaño o por otras cosillas no se encuentran. Gracias a que tengo una madre modista todo lo relacionado con la ropa perruna se puede arreglar, pero imagino que otros en mi situación tienen que desistir.

¿CÓMO ES LA PERSONA QUE HAY DETRÁS DE ESTE BLOG?
Mi nombre es Ondiz, soy de 1992 y vivo en el País Vasco. Me gradué en Comunicación en la Universidad de Deusto. Tras ello, me formé en tres terrenos muy diferentes y a la vez con conexión. Cursé el Máster en Marketing Online y Publicidad Digital en la Universidad Antonio de Nebrija y el Máster en Creación de Guiones Audiovisuales en la Universidad Internacional de La Rioja. Por último, hace dos años acabé el Máster de Diseño Gráfico en esta misma universidad, en la UNIR. Este mix es el que me permitió crear este proyecto desde cero yo sola. También mi perseverancia ha hecho que nunca me rinda y que apueste por todo lo que hago, poniéndole muchas ganas siempre.

SI LE PIDIERAS A LA PERSONA MÁS CERCANA A TI QUE TE DESCRIBIERA EN UNA PALABRA, ¿CUÁL SERÍA Y POR QUÉ?
¡Activa! Siempre estoy haciendo cosas, no me gusta estar parada. Siempre busco estar ocupada en algo que me apasione, porque así todos los días me voy feliz a la cama.

¿QUÉ DIRÍAS A LOS BLOGGERS QUE EMPIEZAN?
Que aprovechen todo lo que les puede ofrecer hoy en día Internet. Que no desesperen, que siempre hay un hueco para ellos, en algo se puede ser diferente y que no hay que rendirse a la primera de cambio. Hay que pensar siempre que los resultados no van a ser de la noche a la mañana, menos en una web. Por eso es importante que lo que hagamos nos motive, ya que esto es lo que va a hacer que no nos rindamos tan fácilmente. Trabajo, trabajo y no desanimarse. Y que cualquier duda, ya saben dónde me pueden localizar y escribirme para preguntarme muchas más cosillas de este mundo.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad