Categorías
varios

LUNA EN CASA OCHO

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Hace mucho tiempo estoy trabajando en crear contenido con perspectiva de género. Mi hogar virtual, como le llamo a mi blog, nació con la intención de darle voz a nuestro poder de mujer y que sea accesible para todas. Pasé por un período de muerte psicológica muy oscuro y revitalizador al mismo tiempo. Esa muerte implicó matar al patriarcado dentro mío. Mis relaciones cambiaron, mi salida al mundo y mi perspectiva de la vida dieron un giro muy grande y quise compartirlo con la comunidad.
Mi proceso personal se inserta en un determinado contexto, en donde aún la equidad no es un hecho concreto. Sin embargo, cada entrada es para mí el granito de arena que aporto dándole visibilidad a temas que aún son tabúes, reprimidos y misteriosos.

¿Cuál es el propósito del blog?
La luna en astrología es el refugio emocional de cada persona. La casa ocho en la rueda de una carta natal trata temas oscuros, negados, inconscientes, reprimidos y tabúes. Nací con este emplazamiento. Mi luna en casa ocho tiene el propósito de darle refugio a todas aquellas mujeres en procesos de reconstrucción. Hacer carne nuestras libertad implica dejar atrás todo lo conocido dentro de lo preestablecido. Deseo con mi contenido generar una resonancia contagiosa, consumiendo información acorde a la gestación de la mujer que vale solo por existir. Eliminando estereotipos de belleza, gozando de una sexualidad consciente y presente, integrando la sombra como aliada y afirmando que estamos en este presente creando a la mujer del mañana. Tengo como propósito generar un legado de información e imágenes que sean acordes a la soberanía de nuestros cuerpos, nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestros sentires. Gestando una red de contención con la información. Lo personal es colectivo, abro mi intimidad y mi corazón al servicio de la comunidad y la valoración de todo lo que nos habita en nuestros úteros.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Recibo mensajes muy hermosos de mujeres que resuenan con mi contenido. Sin conocernos, saber que estoy acompañando el proceso de soberanía de otra mujer me llena el alma. Muchas mujeres se animan a contarme su historia y aunque cada una es única e irrepetible nos unen los mismos miedos, las mismas experiencias de violencia patriarcal y las mismas ganas de libertad.
Es muy loco como al abrir mi historia y mi experiencia en el mundo tangible, me comparten más historias resonantes. Nunca más estaremos solas y si estás leyendo esto, no dudes en qué aquí hay un espacio para tu proceso y tu historia personal.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que mi propuesta pueda llegar a múltiples personas que estén en este camino. Deseo acompañar con mis artículos, con mi perspectiva, con el arte que creo especialmente en cada publicación para mi web, con mi fuerza vital, con mi sombra oscura y brillante, la gestación de una sociedad que le da espacio, voz y cuerpo a la mujer de hoy.  Espero que exista una masa crítica tan grande que la igualdad sea nuestra realidad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy Char, una artista multidisciplinar y eterna estudiante de la vida, amante de la astrología y de las ideas revoltosas, de las infinitas combinaciones de letras y los sonidos de la naturaleza, de los ciclos y las amorosas muertes psicológicas, de los despertares de esencia y conciencia, del movimiento interno y como se manifiesta externamente, de la belleza que da naturalmente la libertad y de la pasión que me generan todos mis talentos descubiertos, de la energía circundante y del placer de estar viva. Y sin duda alguna, de la sagrada condición de ser mujer en este templo tangible que llamamos cuerpo, mi canal de manifestación más sincero y vocero.
Soy una mezcla de saberes, sentires, amores, dolores y colores habitando la mismísima existencia.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que su voz es única e irrepetible, que confíen en lo que tienen para ofrecer. Que le den a su espacio una identidad genuina que sea capaz de interpelar a sus lectores y les hagan viajar al universo que proponen. No hay nada más útil que descubrir personas reales en la web.

Una respuesta a «LUNA EN CASA OCHO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.