Categorías
varios

Argentina y sus Vinos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog nació como mi «block de notas», al principio era un espacio que solo usaba para «bajar la información», para evitar olvidarme de las cosas que aprendía, y registrar los vinos que probaba en los diferentes eventos.

¿Cuál es el propósito del blog?
Hoy el propósito sigue siendo el mismo, aprender. Por supuesto siempre intentando disfrutar del camino y sin presiones.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Lo primero que se me viene a la cabeza es la felicidad de compartir mesa y eventos con otros bloggers a quienes yo leía, inclusive antes de crear mi propio espacio, y que fueron en definitiva quienes sin saberlo me ayudaron a tomar la decisión de comenzar con Argentina y sus Vinos.
Hoy puedo decir que varios de ellos son amigos, sigo compartiendo momentos con ellos, y juntos creamos y llevamos adelante un gran espacio de comunicación conjunta como es Argentina Wine Bloggers.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que me siga acercando momentos de disfrute que son los que en definitiva te cargan las baterías para seguir adelante.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
No me gano la vida en el mundo del vino, me desempeño en la industria de la hospitalidad hace casi 20 años, estoy casado y tengo dos hijos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Creo que lo ideal es no presionarse, muchas veces estuve meses sin publicar nada, en otros momentos las ganas vuelven a aparecer. Hay que dedicarle tiempo, buscar una plataforma que te resulte amigable si no estás muy canchero con lo relacionado al diseño web. Mi forma de pensar el blog siempre fue y será amateur, porque es un espacio al cual le dedico tiempo luego de las obligaciones laborales. Aprovechar al máximo las herramientas que hoy tenemos a mano para aprender sobre los temas importantes que forman las bases de un blog (diseño, SEO, fotografía, etc), de a un tema a la vez, prueba y error, todo se aprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.