Categorías
salud

Azor & Asociados

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Creo que es un buen modo de transmitir cómo trabajo y mi manera de aplicar la psicología cognitivo-conductual en consulta. Al mismo tiempo puedo pedir colaboraciones a otros profesionales y compartir con los lectores sus puntos de vista.

¿Cuál es el propósito del blog?
Difundir la psicología, y facilitar soluciones para un gran número de problemas cotidianos. El propio colegio de psicólogos de Madrid nos ha premiado por la labor de difusión que venimos haciendo estos años.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Cuando empecé a escribir, fue simplemente una prueba. Con el tiempo me he dado cuenta que en muchas acciones los artículos me ayudan a dar orden a las ideas, y a estructurar mucha información que a diario trabajamos con nuestros pacientes. Os diré que para conseguir publicar, para mi ha sido muy útil escribir 20 o 30 artículos al mismo tiempo. Escribo un artículo sobre ideas obsesivas, por ejemplo, pero de repente me aburro, o creo que no digo nada relevante. En este caso, escribo un párrafo de otro diferente, y así consecutivamente. Esto hace que haya artículos que un año después los publicó. A veces, se juntan varios en la lista de programados. Creo que esto de escribir es muy particular y cada uno acaba encontrando su manera de crear contenido.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Desde luego quiero seguir llegando a más lectores Españoles y latinoamericanos. Mi deseo es ir ampliando el contenido, incluyendo podcast y más vídeos que hagan más interesante las publicaciones semanales que realizamos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues soy alguien inquieto, con ganas de aprender y de compartir lo que sé. La verdad es que no me guardo nada para contar a mis pacientes en la consulta. Todo lo que sé, acaba reflejado en las diferentes entradas del blog. Creo es la única forma de sea interesante.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Sin duda merece la pena. Escribir ordena las ideas y ayuda a enfocarse personal y profesionalmente. da la oportunidad de conocer personas interesantes que siempre aportan conocimiento.
También les animaría a que busquen su impronta. Que hagan lo que a ellos les nazca. Lo autentico siempre es mejor y tiene más probabilidad de prosperar e interesar a los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.