Categorías
empresas varios

Beatriz Avila

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me apasiona el mundo del emprendimiento y la empresa, he emprendido con varios negocios y mi faceta de conferenciante siempre hacía que las personas a mi alrededor sintieran curiosidad y me hicieran preguntas similares «¿cómo harías esto?» «¿cómo orientarías esto otro?«. Como me gusta mucho escribir, el blog nació como un lugar en el que volcar la respuesta a todas esas preguntas, como el espacio en el que poder comentar y debatir de forma sana sobre empresa, emprendimiento, financiación…

¿Cuál es el propósito del blog?
El objetivo de este blog es reunir en un mismo sitio todo ése conocimiento que he ido adquiriendo durante estos años en esas áreas que me interesan: negocio, finanzas, desarrollo personal, marketing digital, libros… y la propia vida, así como seguir aprendiendo cosas nuevas, con el fin de servir de ayuda tanto a emprendedores que quieren crear un negocio, pero no saben bien por dónde empezar, como a empresarios ya establecidos que están bloqueados o tienen dudas y no saben cómo seguir, o buscan cómo mejorar su empresa y ampliar su conocimiento sobre algún concepto concreto: especialización, estrategia online, marca personal, productos y servicios, gestión de emails, redes sociales… Son tantos conceptos, que es normal que nos perdamos.  Y si puede servir a alguien que me lea a no cometer los mismos errores que yo, o a emprender un camino que haga su vida mejor, bienvenido sea.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Lo mejor del blog es esa conexión que se crea con los lectores, que no se queda solo en el propio blog, si no que transciende mucho más allá. Me escriben, me cuentan su caso, me hacen partícipe de su vida, de sus alegrías y de sus penas. Es algo muy bonito y que está creando una comunidad muy especial alrededor del blog.
En el blog entrevisto a otras emprendedoras y es una experiencia en sí misma. Las risas y los momentos divertidos, las confidencias ( que a veces llegan al post publicado ) y ese espíritu de lucha que todas tienen son algo que atesoro.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que siga sumando visitas y ayudando a aquellos que lo necesiten, empendan o no, a entender este mundo de los negocios que a veces nos parece tan lejano y nos suena tan extraño. Me gustaría que el programa de mentorías que acabo de lanzar asociado al blog funcione y pueda, una vez más, ayudar a todos aquellos que se sienten perdidos o no tienen muy claro el camino.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Ver a una mujer en puestos de dirección es todavía a día de hoy un ejercicio de agudeza visual. Si bien es cierto que poco a poco vamos ganando nuestro espacio en el mundo de los negocios, pocas han logrado hacerse un hueco al frente de las grandes empresas. Soy una persona muy creativa y muy curiosa, me gusta aprenderlo todo, verlo todo, saber un poco de todo.
Me formé como Física y más tarde como Ingeniero en Informática, pero emprender me da la oportunidad de salir de esas «casillas» y probar cosas nuevas. He emprendido en campos muy diferentes con éxito, me he adaptado bastante bien a todo tipo de trabajos y quiero seguir aprendiendo y emprendiendo, ya que cada uno de ellos es una nueva aventura.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Les diría que el paso más difícil es empezar. Que se lancen y prueben, que elijan un tema (que puede ir variando a lo largo del tiempo) y establezcan un calendario regular de publicaciones (por ejemplo, una vez a la semana o una vez cada 15 días) y lo cumplan, pero que tampoco se obsesionen si un día fallan. Un blog requiere constancia y dedicación, y si los contenidos son útiles y originales y escriben con ganas y pasión, su público se lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.