Categorías
cine / peliculas / series

Que Peli Veré Hoy

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
QuePeliVeréHoy (QPVH) nace de un proyecto en común junto a Cristian Beteta, otro compañero al que nosotros: Carlos Rodíiguez y Titus Ferrer, conocimos años atrás en el festival de cine fantástico de Sitges, un lugar realmente importante para los tres.Tras problemas de distinta índole con la anterior versión del blog, la llegada de la pandemia supuso para nosotros la chispa que nos hizo embarcarnos al cien por cien en este proyecto más allá de colaborar. Decidimos reiniciar el portal y darle un lavado de cara y probar suerte con nuevas ideas.
A día de hoy, que el proyecto siga adelante es todo un regalo para nosotros.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito siempre fue la divulgación de nuestra pasión por el cine desde nuestro punto de vista más personal. Pero no quisimos ser un portal más, así que decidimos incorporar algunas ideas nuevas como por ejemplo nuestra recomendación diaria (que en octubre se ha convertido en nuestro juego interactivo en redes sociales #31DiasDeHalloweenQPVH) para hacer que las watchlist de nuestros seguidores nunca se queden vacías. Adiós al «no se que ver hoy».
Estamos muy orgullosos de contar con distintos puntos de vista por parte de todos nuestros colaboradores, ya que así podemos aportar opiniones y propuestas para todos los gustos y colores.
Nuestro principal objetivo, al final, es que nuestros seguidores nos tengan en cuenta más allá del mero portal de consulta. Disfrutamos muchísimo de la interacción en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Letterboxd, por el momento) y nada nos gusta más que debatir sobre nuestra pasión, que es el cine.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
De hecho, el nacimiento de esta segunda etapa de QPVH podría considerarse la experiencia más intensa vivida hasta la fecha en lo que respecta al blog. Sin embargo, si tenemos que quedarnos con algún momento reciente elegimos el regalo que decidió hacernos el anterior subdirector del festival de Sitges, y sobre todo un gran amigo: Mike Hostench. Que nos obsequió con un texto muy especial sobre su película de terror favorita en celebración de una fecha muy especial. Podéis encontrar el texto, titulado: «Let’s Scare Jessica to Death (1971) según Mike Hostench» en la sección Reseñas del blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Nuestro objetivo es seguir creciendo y poder así llegar a un mayor número de público para generar más debate y permitir que muchos más aficionados al cine puedan hacerse eco de nuestro contenido. Nos encantaría llegar a crear una comunidad que fuese un espacio de debate y disfrute. Y sobre todo, un lugar seguro para todos aquellos que busquen compartir la pasión que nos une.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Tenemos la suerte de poder decir que tras QPVH no se encuentra solo una persona, ya que estamos realmente orgullosos de poder contar con el equipo que a día de hoy da vida al blog.
Sin embargo, las dos personas a cargo de la gestión y mayor parte del contenido somos Carlos y Titus, una pareja para la cual el cine se convirtió en un pilar básico de su día a día. Tenemos especial devoción por el fantástico y de terror, pero jamás hemos querido cerrarnos a ningún género o estilo y por eso decidimos que este era el proyecto ideal para hacer que nuestras voces llegasen a un público mayor. Estamos muy contentos de que el blog nos haya permitido poder seguir ampliando nuestros horizontes y poder disfrutar juntos de nuestra pasión, por ejemplo asistiendo juntos a festivales y eventos relacionados con el mundo del cine.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
La palabra clave es: constancia. Nosotros nos dimos cuenta de que ese era el kit de la cuestión. Las redes sociales, además, son un gran altavoz a la hora de darle vida a vuestros proyectos, no solo a la hora de compartirlos, sino también a la de interactuar con vuestros seguidores. Llegados a este punto, lo más importante es que disfrutéis del viaje (nosotros estamos aún en un punto iniciático, pero está siendo apasionante)  y que vuestro punto de vista personal no cambie nunca, ya que eso es lo que hará único vuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.