Categorías
internet / tecnología

Creando Blog

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Porque llevo en esto de hacer página webs para uso persona, o colaborar con organizaciones, casi desde que empezaron a hacerse.
En realidad, no tanto; pero en 2001 ya tenía mi primera web con muchas visitas.
Con años de abandono y años poniendo más foco, en 2020 (ese famoso año) decidí hacer un blog que hablara sobre los blogs en un lenguaje sencillo, lejos de los tecnicismos de los expertos.
Un blog hecho para blogueras y blogueros de andar por casa, que me gusta decir.

¿Cuál es el propósito del blog?
Con creandoblog.com trato de compartir lo que ya sé sobre todo lo relacionado sobre el mundo blogging pero, lo mejor, es que haciéndolo voy aprendiendo más y compartiendo lo que aprendo en directo.
Creando Blog persigue crear un blog, al mismo tiempo que se cuenta el proceso completo. Con sus idas y venidas, con lo bueno y lo malo del día a día de los bloggers.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Aprendizajes del pasado y supongo que vendrán en el futuro.
Tenía mi blog bien posicionado, pero como era un blog secundario no le echaba mucha cuenta.
Decidí meterle mano para hacerlo crecer y lo pasé a WordPress, pero… No le hice redirecciones y perdí todo el posicionamiento en buscadores.
Hace años y aún sigo recuperándome de la caída. Pero ya bien, gracias.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Lo que traiga, como los Reyes Magos.
Lo he empezado porque me gusta compartir mis conocimientos y aprender más al hacerlo. Me gusta decir que publicar un blog es dar, es darse, es compartir algo tuyo con el mundo.
No tengo pensado si se abrirá alguna posibilidad futura de monetizarlo, o no.
Por el momento, lo que sí espero con ansia es los comentarios de las personas que me leen, que se pongan en contacto conmigo, que se convierta en un blog bidireccional.
Y, por supuesto, espero de mi blog, que los lectores se suscriban. Eso motiva muchísimo para seguir creando contenidos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Creo que casi que me he definido en las preguntas anteriores. Aunque no he dicho que soy Abraham Velázquez de Creando Blog, así me presento en YouTube.
Pero, entrando más en lo personal, soy un hombre con la barrera de los 50 años recién pasada y con muchas ganas de iniciar, siempre, cosas nuevas.
Con este blog no inicié un blog, que eso ya sabía hacerlo. Sino un proyecto blogging completo atreviéndome a iniciar un canal en YouTube y un podcast. Algo impensable para mí, pero atreviéndome a hacer cosas nuevas es como crezco a nivel personal.
Por lo demás, me divierto a nivel aficionado con los blogs (y otras aficiones), mientras trabajo, por cuenta ajena, en temas comerciales en una empresa de telecomunicaciones. Y… ¡No! De la familia no me gusta hablar en internet 😉

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
¡Buah! ¡TODO!
Lo primero, que empiecen, que se lancen, que no lo duden. Pero…Que antes se pasen por mi blog, porque va justo de ayudar a quienes quieren empezar o tienen uno, pero quieren mejorarlo.
Les diría que sí, que empiecen, pero es mejor buscar sitios (el que ellos quieran) donde puedan prepararse. ¿y por qué lo digo?
Porque el 95% de los blogueros y blogueras abandonan su blog durante el primer año, y eso es una pena. Ser bloguero es duro y hay que ser perseverantes en el tiempo, pero las recompensas y los aprendizajes son infinitos. Así que, si estás empezando un blog, te diría que estoy aquí para ayudarte en lo que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.