Categorías
Videojuegos

Ticket Dorado

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog Ticket Dorado?
Ian: La idea fue de él, estaba de visita con mi familia y me dijo para juntarnos, nunca lo había tenido en mente ¿Cómo fue que se te ocurrió?
David: Ya había tenido experiencias pasadas y quería hacer algo nuevo, ahí es cuando te llamo comentarte la idea y en lugar de salir a armar algo en solitario.

¿Cuál es el propósito de Ticket Dorado?
David: Antes que nada hacer dinero con la publicidad
Ian: Seamos honestos ¿Para qué mentir, no? (risas)
David: Anteriormente había realizado proyectos similares sin cobrar un centavo, y siento cierto arrepentimiento al respecto porque podría haber obtenido algún rédito metiendo simples anuncios. Por su puesto que también está lo que ofrecemos a la gente, en mi caso busco acercarles obras (películas, discos, series, etc) que quizá desconocen o no se animaron a entrarle y pueden llegar a agradarles.
Ian: Para mi no es muy diferente, básicamente lo mismo. Esta bueno transmitir lo que uno sabe, hablar de películas y videojuegos que a mi en lo personal me gustan.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
David: La primera vez que alguien más compartió una publicación nuestra en un agregador de noticias español grande…
Ian: Veníamos de 100 visitas, y de golpe saltó a mil, eso me tomó de sorpresa. no la vi venir, cuando vi que teníamos más de mil visitas por una sola publicación no sabía que había pasado.
David: Recuerdo haber recibido comentarios de todo tipo allí, fue una gran cantidad de feedback en muy poco tiempo.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Ian: Seguir sumando más visitas y seguidores, y de apoco ir incluyendo youtube.
David: Es inevitable el salto a youtube, pero no significa una despedida al formato de blog. Tengo mucha fé en un modelo híbrido para sacarle el máximo provecho a ambos.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Ian: ¿Cómo somos? ¿Qué sé yo? Dos nerd que nos estamos matando de hambre y nos gustan los videojuegos y las películas (risas). No se como ponerlo en palabras, soy una persona tranquila que seria el mas feliz del mundo si le pagaran por jugar videojuegos y ver películas.
David: por eso empezamos el blog. (risas).
Ian: Aunque también quisiera ser director de cine algún día.
David: Parece sencillo, pero no es fácil describirse a uno mismo. En cierto punto soy la parte opuesta a mi compañero, la otra cara de la moneda, no aspiro a ser director de cine pero disfruto mucho del mundo del entretenimiento especialmente con productos que él no vería nunca, suelo describirme como la parte femenina del blog, siempre salgo con musicales, series de adolescentes y cosas así, siendo un cero a la izquierda de lo más profundo del mundo del terror y cine bélico.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
David: Lo importante primero es planificar, volcarse más al papel antes que al PC. Una vez tengas bien en claro sobre qué quieres escribir y el cómo, el resto casi que sale naturalmente. Si de paso se pueden tener varios artículos pre-escritos, mejor.
Ian: Esta es mi primera experiencia, para mi uno debería escribir sobre cosas que le gusten. Me pasó una mezcla de todo, una vez nos llegó un comentario negativo anonimo eso me sacó un poco las ganas, sumado a los problemas personales me terminó bloqueando y no se me caía una idea. Las dificultades no se fueron, estoy saliendo de ellas de a poco, hay que tratar de no darle atención a comentarios así; «si te están criticando es porque algo estás haciendo bien», es una frase que se usa mucho y es verdad.

Una respuesta a «Ticket Dorado»

Disfrute mucho participar de esta entrevista, hablo por los dos al decir que es todo un honor salir en blog del día. Deseo que puedan seguir por muchos años mas dando a conocer a todos los talentos del mundo del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.