Categorías
varios Viajes

De Madrid a USA

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog lo comencé en Enero del 2009, para aquel entonces ya llevaba casi diez años en USA y había decidido asentarme aquí en lugar de volver a España. El blog era una manera de mantenerme en contacto tanto con mi familia como con mis amigos allá en España. No estábamos muy metidos en las redes sociales y era una manera fácil y rápida de hacerles llegar a todos ellos como vivía aquí, de mis viajes, mis experiencias y de poder compartir las fotos también. Con el tiempo fue creciendo en mi, era algo que me gustaba compartir, ya no solo con los míos, sino con toda la gente en general, y saber que simplemente una persona disfrutara o sintiera que lo que yo contaba le era útil, era más que suficiente.

¿Cuál es el propósito del blog?
Quizás ya lo conté un poco antes. Ha ido evolucionando de ser simplemente una manera de compartir fotos y viajes con familia y amigos, para ser un poco un expresión de mi mismo, y de compartir lugares y experiencias quizás no tan comunes y habituales con todos lo que quieran leerme. No me gusta solamente plasmar fríos datos como direcciones, precios y demás, quiero darles un tono más humano y personal, que la gente sienta un poco más esos lugares.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Tantas a lo largo de todos estos años, no se casi ni por dónde empezar, quizás lo mejor sería por la primera. Recuerdo mi primer post, tenía tantos sueños, aunque mi propósito era solo llegar a mi familia y amigos, tenía la esperanza de llevarme el premio gordo, ya sabes, miles y miles de personas leyendo ese primer artículo. Cuando lo publiqué me pase casi una hora haciendo click & click en las estadísticas de la página, y no había manera de que se moviera ese cero. Creo que recordar que solo tuve un par de visitas en los siguientes días, me sentía un poco bajo de moral, pero lo importante es que continué y continué.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Divertirme. A veces no puedo negar que le dedico bastante tiempo. Me gusta escribir con calma, también buscar información adicional que, primero, me sirve a mi para conocer más de los lugares, y con ello le sirve a la gente también, elegir las fotos, intentar mejorarlas, es un trabajo que requiere de dedicación, pero en el fondo cuando acabo un artículo, me siente bien contento y me encanta compartirlo. Me gustaría poder llegar a más gente, tener más comunicación con los que me leen, pero se que eso también requiere más de mi tiempo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Sencillo, un poco introvertido, quizás por eso se me dé tan bien eso de escribir un poco desde el anonimato. Apasionado de los viajes y de la fotografía desde hace mucho, creo que son dos actividades que encajan muy bien. Ansioso por conocer nuevos lugares, nuevas culturas, nuevas formas de entender la vida, creo que es una manera de enriquecerse personalmente. Y sobre todo, muy enamorado de mi esposa, mi compañera de viajes, sin su apoyo muchas veces no hubiera llegado tan lejos con este blog.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Siguiendo un poco con mi primera anécdota, NO LO DEJES, se que a veces es duro, las cosas no son tan fáciles cuando estás empezando, hay muchas cosas que rodean al blog que hay que conocer, así lo mejor es paso a paso.
Empezar con una plataforma sencilla que te permita escribir y compartir aquello que quieras compartir. Tendrás decepciones, quizás al principio nadie te lea, o quizás recibas comentarios negativos. Aprende de ellos y sigue adelante, tienes un propósito y un fin, y ten claro que no le va a gustar el todo el mundo, y si hay a una persona a la que le debe gustar es a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.