Categorías
Viajes

Fotografiando Viajes

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog?
Aunque parezca una respuesta “clásica” y obvia… la realidad es que empezamos a escribir en el blog para ayudar a otros viajeros a organizar sus viajes. Cuando nosotros empezamos a viajar juntos, hace ya 25 años, era muy complicado organizar una ruta o reservar actividades y hoteles con antelación. En contrapartida, los viajes eran más espontáneos y te sorprendían más porque tenías poca información del destino que hubieras elegido. Y aunque parezca mentira, ¡¡no había blogs de viajes !! Internet estaba empezando…
Por eso, cuando vimos la oportunidad de transmitir todo lo que habíamos vivido en cada viaje no nos lo pensamos dos veces e iniciamos esta nueva “aventura”.

¿Cuál es el propósito del blog?
Escribir en el blog sirve para dos propósitos.
A nosotros nos ayuda a revivir los viajes, a recordar detalles, a volver a ver las miles de fotos que tenemos de todos los lugares que hemos tenido la suerte de visitar. Es como viajar dos veces, cuando estás allí y cuando vuelves y empiezas a escribir y publicar. El tiempo que dedicamos a rebuscar en nuestros recuerdos nos hace viajar con la imaginación.
Y el segundo propósito es transmitir a nuestros lectores la emoción de viajar, animarles a descubrir lugares que no conocían.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Una de las experiencias que recuerdas siempre como blogger es la primera vez que alguien escribe un comentario agradeciéndote la información. O cuando recibes el primer correo diciéndo que gracias a nosotros han podido hacer el mejor viaje. Esas pequeñas cosas nos ayudaron al principio a seguir adelante, aunque mantener el blog requiere mucho esfuerzo y mucho tiempo.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Nos gustaría poder llegar a más lectores. No por ego personal, ni para ganarnos la vida con ello (hoy en día, imposible) sino para que todo lo que escribimos no se pierda en medio de tanta información que hay en internet y pueda llegar de verdad a muchos viajeros.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Detrás del blog hay una pareja con la misma pasión por viajar. Nuestros trabajos no tienen nada que ver con este mundo y siempre que los horarios nos lo permiten nos marchamos cerca o lejos, eso da igual…¡¡ lo que importa es viajar !!

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Que escriban sin pensar en los “likes” o en los seguidores de las redes sociales, que escriban porque les apetezca contar algo. Que sean auténticos. Y que no desesperen, porque al principio sientes que tanto esfuerzo no sirve para llegar a todos los lectores que te gustaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.