Categorías
varios

3 Razones

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog?
3razones.es está formado por unos pocos especialistas en marketing digital que decidimos poner en común nuestra experiencia y conocimientos para crear una web de opiniones que marque la diferencia (ya veremos si lo logramos).
Básicamente, buscamos aplicar todo lo que hemos ido aprendiendo en los últimos años en este proyecto 100% personal. Además, buscamos cubrir un hueco dentro del nicho de las opiniones, que ofrezca reseñas más detalladas que las clásicas recopilaciones de opiniones cortas de diversos usuarios.

¿Cuál es el propósito del blog?
En 3 razones tratamos de ofrecer opiniones al detalle sobre diversas marcas, webs y productos. Por el momento estamos comenzando, pero aspiramos a ofrecer una gran cantidad y variedad de reseñas.
Tratamos de analizar al detalle cada uno de los objetos de reseña, y explicar cuidadosamente tanto los pros y los contras. Como decimos en la web, nosotros hacemos la investigación y la compartimos, luego es el usuario el que decide qué es lo que piensa de cada uno de los objetos de análisis.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Más que experiencias, siempre hay un proceso de aprendizaje que es necesario para poder crecer. En este caso, estamos tratando de desarrollar la web con un código propio y que hace el proceso más largo que simplemente aplicar una plantilla de WordPress u otro CMS. Sin embargo, si te interesan estos temas, el aprendizaje es muy enriquecedor cuanto lo intentas por ti mismo desde cero.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Aspiramos a crecer y ofrecer una gran variedad de opiniones y reseñas. Por supuesto, nos gustaría llegar a ser una web de referencia dentro del nicho de las opiniones, pero aún estamos un poco lejos de este objetivo.
Por eso, actualmente buscamos simplemente aumentar los contenidos y la utilidad de la web. Con ello, seguro que aumentaran las visitas y poco a poco irá siendo más conocida nuestra web. Por el momento, estamos trabajando en este primer objetivo y conseguirlo ya sería un gran éxito

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Como comentaba anteriormente, somos unos pocos que trabajamos en este mundillo desde hace años y que buscamos poner en práctica lo que hemos aprendido en un nuevo proyecto en solitario. Se trata de un proyecto que compaginamos con nuestros empleos actuales pero que, sin duda, nos hace mucha ilusión.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Por un lado, paciencia. Como dice el refranero español, “la paciencia es la madre de la ciencia” y en este mundillo aún más. Si tienes una idea clara y sabes cómo desarrollarla, no te desesperes si no ves resultados a corto plazo. Especialmente si dependes de Google para adquirir tráfico y no lo haces a través de redes sociales o anuncios, el proceso puede llegar a ser largo y tedioso. Sin embargo, si tu blog aporta valor, antes o después recibirá las visitas que se merece.
Por eso, en mi opinión, lo más importante es tener constancia y seguir un plan claro que te lleve al crecimiento que buscas. A veces las cosas no saldrán como deseas, pero con tesón y una pizca de suerte, tu blog puede alcanzar un éxito incluso mayor del que puedas esperar. ¡Ánimo con ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.