Categorías
varios

Actividades infantiles y otros consejos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Siempre fui una persona activa, me gusta estar ocupada y si puede ser inventando cosas mejor. Ser animadora turística era ideal para mi, me pasaba el día ideando actividades nuevas, shows nuevos y cómo llevarlo a cabo sin presupuesto, porque en los hoteles españoles no dan mucho presupuesto.
Cuando nació mi hija en los hoteles me decían que volviera cuando ella no me necesitara…vamos que hasta que no fuera a la universidad nada, no sé ellos pero yo no me veía con 50 años dando botes entre los clientes. Emma fue un gran parón para mi, me encantaba jugar con ella y necesitaba hacer algo útil así que aproveché todo lo que había aprendido en los campamentos de verano como monitora y en los hoteles como animadora. Cuando ella dormía yo estudiaba educación infantil a distancia o buscaba actividades para hacer con ella en internet. Empecé a modificar esas actividades para añadir lo que estaba estudiando y que ayudaran a mi hija a desarrollarse íntegramente y a inventar mis propias actividades en función de lo que aprendía. Un día decidí compartirlo, empecé con un google+ (me fue muy bien) pero poco a poco se me iba quedando pequeño y lo iban a quitar.
Así fue como acabé haciendo un blog, sin tener ni idea, leí mucho para hacerlo bien y me lancé. Siempre me gustó escribir, yo soy de letras puras.  No era el mejor blog del mundo pero me sentía bien escribiendo así que… ¡¡para qué dejarlo!!

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog ha ido avanzando, hemos añadido experiencia de maternidad y artículos de opinión, experiencias con mi hija, las actividades que posteo crecen con ella. Y yo también crezco (no solo en edad).
Hoy sigo queriendo compartir de modo gratuito los juegos y talleres que se me ocurren, los que encuentro y me gustan y la experiencia probandolos con mi hija y otros niños. Además, hoy ya está en marcha otro proyecto que tuve en mente mucho tiempo. Al final me atreví y abrí mi propio negocio, el miniclub de los hoteles pero para todos, turistas o no. Es como una especie de ludoteca (mi título de monitor no me permite usar esa palabra) también hacemos animación para fiestas y eventos, por ahora infantiles, ofrecemos extraescolares (aunque no arrancaron aun, el covid nos da tiempo para mejorar nuestra oferta de clases). Por lo que hoy el blog sirve para mucho más. Hoy es parte de la presencia online de mi negocio, la forma de mostrar lo que podemos hacer, de enseñar a las familias nuestra profesionalidad y nuestros conocimientos, de presentarnos y que nos conozcan algo mejor. Por eso hoy es más importante que nunca sacar adelante el blog, que gane visitas, que gane seguidores y que nos posicione mejor. Google business es nuestra web gratuita y comparto ahí cada artículo nuevo con un post enlazado. Entré en publisuits para hacer artículos de productos relacionados y alguno hemos hecho ya pero nada gordo. Estaría bien que además de servir de distracción el blog nos rentara un poco para poder bajar precios de nuestro miniclub. En nuestra localidad casi todo el mundo trabaja en hoteles y es muy esclavo, muchas horas y poco salario. Tener donde dejar a los peques es importante y nos gustaría poder hacer campamento urbano… a buen precio para nuestros vecinos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Puufff… Lo más destacable es el artículo que hicimos sobre roblox, una plataforma de videojuegos online y gratuita que nosotras ya usábamos y nos encantaba. Cada dos por tres llegan comentarios sobre juegos nuevos que aparecen y lo que más me gusta es que la mayoría de estos comentarios son críos que lo usan. La forma de escribir de un adulto es muy diferente a la de un niño y aunque me parece estupenda su naturalidad me preocupa que ellos no ven los riesgos en el uso de roblox, fácilmente evitables si hay sentido común, y que puedan contactar conmigo así de fácil me dice que pueden hacerlo igual con otro millón de personas. Me preocupa su seguridad.
También hay un artículo en el blog sobre la ruta de ladybug en París, o como ir a ver París con niños sin acabar en disney y que disfruten igual (salvando las distancias claro). Está teniendo mucha repercusión y las familias se descargan el material que creé para mi hija y compartí. Es muy bonito saber que sirve de algo al resto de la gente.
Cuando mi hija tenía 5 años me dijo si tenía recetas en el blog de pasteles caseros, porque no había hecho ninguna con ella. Le dije que de los pasteles solo se me daba bien la 2º parte, comérmelos.
Ella quiso probar a cocinar. Pensé que, saliera lo que saliera, sería divertido y algo tendríapara añadir al blog. La verdad es que si, salió un artículo muy divertido, porque el bollo era incomible… Precisamente por mi fracaso estrepitoso y los problemas que nos dio, la escasa experiencia de pastelería nos hizo resolver los problemas con creatividad absoluta y al final pude recomendar hacer pastelitos en casa con los niños porque es una gran experiencia y la pastelería de la esquina nos ayuda a disfrutar cuando se termina. Nosotras bajamos a por magdalenas comestibles y estaban muy ricas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Como te comentaba arriba, me gustaría que funcionara casi como mi web de empresa, pero no se como conseguirlo aun. Supongo que me conformo con que sirva de «escaparate» a nuestros servicios (en colaboración con Google Business) y por supuesto seguir compartiendo de modo gratuito las ideas creativas que encontremos o inventemos. Me gustaría tener más tiempo para dedicarle pero desde que abrí el negocio, con el covid fastidiando el ocio infantil, ha sido muy duro reinventar un negocio que necesita el contacto personal y convertirlo en algo que pueda hacerse online. Idear formas de bajar el precio sin irnos a pique, porque ahora es muy necesario apoyar a las familias.
Pasé de 1 artículo/semana a 1/mes y quiero volver a escribir más asiduamente. Supongo que cuando logre hacerme con la parte de faena que desconocía (la del empresario) todo será mas fluido y fácil.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Como estás viendo, parlanchina, me encanta charlar 😂. Natural y espontánea. Sincera y sin pelos en la lengua. Con mucho sentido del humor, rozando a veces la sátira. Dinámica y paciente, comprensiva. Responsable e infantil a partes iguales, todavía juego con mi hija (que ya tiene 10 años) a perseguirnos por la casa y quien da 3 toques en el pandero a la otra recibe un beso en la cara de esta…A veces creo que si hablamos alto los vecinos pensarán mal, pero que muy  mal. La verdad, me importa un carajo lo que piensen otros, ella es felíz y yo me divierto (y adelgazo que buena falta me hace) hasta que me falta el aliento…

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que si no se sienten bien escribiendo, si no se apasionan con cada palabra que escriben, si hablan de algo que no sienten, que cierren y se dediquen a otra cosa. La vida, no solo un blog, está para sentir emociones y si escribir no te emociona, busca otra cosa que sí lo haga o te morirás de aburrimiento. Un blog no es sentarse y escribir lo que sea, hay que pensar en algo de lo que tu controles que les pueda interesar al resto, ¿qué necesitan tus lectores que les cuentes? Escribir, escoger imágenes o hacer tus propias fotos (editarlas si hace falta), buscar keywords, hacer seo en texto y en fotos, revisar ortografía, revisar gramática, revisar fluidez…Es como dar a luz un hijo cada semana (o mes, según cada cuanto puedas ponerte) ser constante porque no se triunfa de la noche a la mañana, yo llevo 10 años escribiendo y me basta con los pocos lectores que tengo para querer seguir. Claro que quieres crecer como blogger pero todo llega poco a poco y también hay que aprender, aprender mucho. Gracias a otros blogs sobre blogger y a google activate he aprendido muchas cosas del blog y de como bloggear. Y aun sigo aprendiendo porque lo de hacer html me da bastante miedito.

2 respuestas a «Actividades infantiles y otros consejos»

Hola, mis globos, desde luego que la animación infantil es una tarea complicada, hay que entretenerlos para que aprendan con ello. Sin embargo, basta una caja para que se diviertan. La de tardes que me he reido yo con mi hija y con los niños de miniclubs jugando con una caja. Los niños tienen la necesidad de aprender y de todo sacan algo además, como tienen pocas experiencias cualquier cosa les vale para experimentar algo nuevo. Somos nosotros, los adultos, los que hemos complicado esa faena, con nuestra necesidad de medir aquello que aprenden. Sino podemos cuantificarlo, no podemos calificarlo y no sabemos si vamos por donde debemos ir con ellos. Hace falta algo mas de intuición y de espontaneidad, para que el aprendizaje fuera mas libre y efectivo.

La animación infantil es una ardua tarea. Nuestros hijos son muy difíciles de entretener, ya que tiene que ser algo que les guste absolutamente. Es muy fácil por su contra hacer por ejemplo una fiesta o celebración para que se entretengan que sea temática. Así pueden hacerse fiestas con globos con motivos de superhéroes, dibujos animados,etc que sean del agrado de nuestro hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.