Categorías
Maternidad

Pegotetes

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Lo empecé el mismo mes que empezó la pandemia, ya que tenía la necesidad de compartir lo que hacía en casa con mi hijo e hija de 2 y 4 años. Muchas amigas me pedían consejos para entretener a sus peques al estar las escuelas cerradas, así que hacerlo a través de artículos me pareció una buena idea, ya que siempre me ha gustado crear y escribir. «Pegotetes» es como llaman a mis hijos sus abuelos, así que me pareció el nombre perfecto para el proyecto.

¿Cuál es el propósito del blog?
Compartir actividades y consejos sobre educación y crianza. Al ser madre y maestra siempre estoy creando actividades y buscando ideas para educar y criar, así que si sirve de inspiración para otras familias y educadoras, pues objetivo cumplido.
También quiero mostrar una maternidad real, olvidando la idea de ser madres perfectas y tratando de divertirnos en el camino.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Pues a pesar de no poder dedicar al blog todo el tiempo que me gustaría, me sorprende cómo sigue creciendo y atrayendo a más familias a esta comunidad. Me sorprende mucho cómo me escriben madres y maestras desde diferentes partes del mundo, a veces simplemente para darme las gracias por un artículo o una idea. A pesar de vivir en plena pandemia y tener escaso contacto social, me he sentido muy arropada en este último año y medio, con seguidores desde los comienzos de Pegotetes.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pegotetes sigue creciendo a su ritmo y de momento, es complicado dedicar más tiempo, pero siempre se presentan proyectos o colaboraciones interesantes, así que… ¡Nunca se sabe! Escribir es mi ratito de desconexión, tan necesario siendo madre, así que mientras me divierta y tenga algo sobre lo que escribir, aquí seguiremos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues soy Pilar, una madrileña que se vino a vivir a EEUU hace ya 7 años. Siempre me ha gustado escribir, antes tenía un blog más familiar en el que contaba mi experiencia viviendo en un país extranjero. Ahora escribo desde Denver, una ciudad increíble al lado de las montañas. Y además de criar a dos terremotos de 3 y 5 años, trabajo como especialista de Lectoescritura en una escuela bilingüe con niños y familias hispanas.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
No escuchéis a los que os digan que los blogs han muerto. ¡Siguen muy vivos! Yo soy bloguera pero también lectora de blogs, así que los comienzos son muy duros porque apenas hay visitas, pero si creas contenido original y personalizado, los visitantes acabarán llegando y, lo más importante, ¡Se quedarán contigo! La constancia y autenticidad, en los blogs como en la vida, es siempre lo más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.