Categorías
varios Viajes

VAN VAN Go

¿Qué es “Van Van Go”?
Van Van Go es una empresa que se dedica al alquiler de autocaravanas y campers en España. De hecho, contamos con 12 sedes a lo largo del territorio nacional y tenemos la intención de seguir expandiéndonos para llegar a todas esas personas que aman la aventura tanto como nosotros. Además, ponemos especial interés en el trato al cliente y en las facilidades que les ofrecemos, como que viajen con su mascota, ya que somos una empresa Pet-Friendly, o que puedan recoger y entregar los vehículos de alquiler en los principales aeropuertos de las ciudades donde tenemos sede.

¿Quién está detrás de este proyecto?
Detrás de Van Van Go hay un equipo de apasionados por el mundo del caravaning que antes de ser socios son amigos. Cada uno de nosotros aporta a la empresa la experiencia como emprendedor en su propio sector, además de formar así un equipo multidisciplinar muy interesante. 

¿Cómo surge esta idea?
Esta idea aparece en 2015 cuando en una comida de amigos surgió el tema de la falta de empresas dedicadas al alquiler y lo que costaba encontrar una autocaravana para las vacaciones. Eran otros tiempos, antes del boom que sufrió el sector en el 2019 y que, además, la propia pandemia del Covid 19 impulsó.

¿Qué tipo de contenidos/actividades/servicios ofrecéis?
Ofrecemos un servicio íntegro de alquiler, donde el pack básico ya contiene todo lo necesario, salvo la ropa de cama, para viajar. Esto se puede complementar con extras para hacer tu viaje personalizado. Al final, lo que intentamos en Van Van Go es adaptarnos a las necesidades de cada cliente y de cada viaje. Por ello, apostamos porque el propio cliente pueda añadir los extras que desee o, simplemente, viajar con el pack básico. ¡Con nosotros es muy fácil acertar porque nos ajustamos a cada situación!
Por supuesto, también ofrecemos asesoramiento sobre rutas, así como consejos tanto desde la página web como en persona en las respectivas sedes.

¿A qué público vais dirigidos?
Estamos dirigidos a todo el mundo, aunque nuestro grueso de clientes son familias de entre 40 y 50 años con 1 o 2 hijos. Aun así, sorprendería la cantidad de clientes que tenemos relacionados con el deporte y que no sabíamos ni de su existencia o para que se usan las autocaravanas. Esta pandemia ha cambiado mucho el cliente final, animándose desde empresas, comerciantes o viajantes de representación hasta las parejas que desean una escapada. Sin duda, es una experiencia dirigida a cualquiera que se anime a probar cosas nuevas y disfrutar del camino.

¿Qué objetivos os marcáis a corto-medio-largo plazo?
Nuestro objetivo ahora mismo es continuar con la expansión de apertura de nuevas sedes en modelo propio o franquicia. De hecho, deseamos mantener la media actual que son de en torno a 4 aperturas de sedes por año.

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo?
En nuestro caso, tanto el blog como la sección de experiencias de la web son claves para llegar a los clientes. De repente buscan información sobre destinos o dudas para la planificación del viaje y ahí es cuando intentamos aparecer nosotros con artículos para asesorarles adecuadamente. Mediante estos artículos y noticias intentamos acercarnos a los clientes con recomendaciones como rutas, qué es imprescindible llevar o dónde dormir. En Van Van Go trabajamos constantemente en crear contenido actualizado y de valor para el usuario.

¿Qué consejos le darías a alguien que se está iniciando en un proyecto como el vuestro?
Le daríamos la enhorabuena por seleccionar un nicho de mercado donde se disfruta con las anécdotas que traen los clientes de sus viajes. Pero también les diríamos que no se descuide porque ahora mismo la competencia es voraz. Por eso, sin duda, rodearse de profesionales es la clave del éxito.

2 respuestas a «VAN VAN Go»

Los viajes en caravana son una forma emocionante de explorar el mundo. Con la libertad de moverse a su propio ritmo, los viajeros pueden disfrutar de paisajes impresionantes y descubrir lugares remotos. Además, la experiencia de viajar en caravana fomenta la camaradería y la conexión con la naturaleza. ¡No hay nada como la sensación de aventura que se siente al viajar en caravana!

Una autocaravana te permite viajar junto a amigos o familiares y al mismo tiempo poder alojarte en ella, dormir y cocinar. Es muy importante mantenerla limpia y cuidada, para ello podemos colocar sobre los asientos fundas impermeables para protegerlos de salpicaduras, manchas y evitar que se deterioren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.