Categorías
salud

Bineure

Hoy entrevistamos a Ana, Esther y Olga, tres fisioterapeutas que trabajan en el ámbito de la Neurorrehabilitación, principalmente con el paciente adulto de daño cerebral adquirido (DCA).

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog?
Nos decidimos a iniciar el blog en la época en la que empezó la pandemia ya que, a nivel laboral, habíamos tenido que dejar de lado la parte como fisioterapeutas, para realizar una labor más asistencial con los usuarios de nuestro centro. Intentamos buscar una forma de seguir conectadas a la Fisioterapia y a la Neuro, y ya que analizando otros blogs o páginas dedicadas a este ámbito no encontramos nada que proporcionara información actualizada a otros profesionales de la Neuro, decidimos crear bineure para suplir esas necesidades que no visualizamos en internet.

¿Cuál es el propósito del blog?
Los propósitos del blog, a parte de divulgar contenido actualizado sobre Neurorrehabilitación, son crear un espacio para dar voz a los diferentes profesionales de este mundo, aportar recursos y facilitar el acceso a ellos tanto a los diferentes profesionales, familiares y pacientes. Aunque teniendo que quedarnos con uno, queremos hacerlo sobre todo de una manera práctica, atractiva y sencilla.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Teníamos la idea muy clara y el proyecto iniciado, pero no éramos capaces de arrancar porque nos faltaba el nombre y el logo y nos pasamos incluso meses para encontrarlo. De hecho al principio la gente no era capaz ni de pronunciarlo y nos arrepentimos un poco, ¡pero ya habíamos pagado eldominio! Ahora ya nos encanta, ¡y suena muy bien! Con el logo nos ha pasado tuvimos una época en la que todo lo veíamos parecido a él, por ejemplo, el de los Red Hot Chili Peppers… jajaja

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Nuestra idea de futuro es poder crear un espacio de formación propia, poner en contacto pacientes y profesionales a nivel nacional, y que sea una plataforma sencilla. A la vez también nos gustaría explotar otras vías de divulgación como vídeos y podcast.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Somos 3 chicas jóvenes, fisioterapeutas que trabajan en clínica con pacientes neurológicos y a las que siempre nos ha encantado estudiar y leer sobre estos temas. A la vez somos muy curiosas e inquietas, ya que siempre estamos dándole vueltas a los tratamientos y casos. A parte de lo profesional somos muy activas, nos encanta viajar, leer, hacer deporte y tomarnos una buena cervecita al sol. Y lo bueno y bonito de toda esta historia, es que además de buenas compañeras, ¡somos muy buenas amigas!

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
El consejo principal… mucha paciencia, y que tengan las ideas y el nicho muy claro, al igual que el tema del blog para llegar mejor al público objetivo que quieren conseguir. Hay que tener muy claro el contenido, y el saber pedir ayuda a gente que entiende del mundo digital y que sepan delegar.

Aquí podéis encontrar toda la información de Bineure:
P´´agina web: https://bineure.com/
Facebook: Bineure
Twitter: @bi_neure
Instagram: @bi_neure

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.