Categorías
mascotas

Alimascota.es

Hoy entrevistamos al equipo de un gran proyecto amante de los animales para que nos cuenten sus experiencias.

Háblanos un poco de Alimascota.es ¿A qué se dedica tu página web?
Alimascota.es está especializado en contenido sobre todas las mascotas. Podemos hablar de un perro, sus razas y sus cuidados, de gatos a igual que de aves como los loros y sin descuidar las mascotas de menos tendencia como los hurones.
Es una web muy versátil, amena y que busca siempre un propósito: Responder a la intención de búsqueda de nuestros visitantes.
En sus 2 años de existencia, podemos decir que ya es un referente en el sector de las mascotas donde miles de usuarios nos visitan todos los meses de los cuales son recurrentes.

¿Por qué decidió iniciar este proyecto?
Primero, los inicios vinieron de que un gran afición a los animales. Si no la tienes, desde luego meterte en un proyecto de esta envergadura no tiene sentido ya que se necesita pasión para desarrollar un contenido de calidad aportando valor a los internautas.
A todo eso, sumamos ser un experto en SEO como lo es su creador. Esta parte es muy necesaria para saber montar el puzzle de forma que los usuarios de Alimascota.es tengan una buena experiencia y repitan una y otra vez.
Es cierto que hay muchas webs dedicadas a las mascotas pero un indicador obvio que marca la diferencia es el diseño y la calidad del contenido. No todas las webs informan de forma correcta ya que muchos bloggers les peca la necesidad de crecer rápido sin tener en cuenta la demanda de los interesados en la materia y aquí es donde entra Alimascota.es que ha sabido marcar la diferencia ganando autoridad en internet tanto a nivel de marca como de un buen contenido.

Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con el blog. ¿Qué la hizo diferente?
Los inicios no fueron fáciles lógicamente como cualquier proyecto pero con perseverancia,  constancia, paciencia y motivación, Alimascota.es ha ido creciendo todos los meses ganando terreno a muchas webs del mismo sector y a día de hoy, podemos decir que ya es un gran referente informativo en todos los aspectos relacionados con las mascotas.
El público es amplio, todos los países de habla hispana la visitan donde predomina el público español, mexicano, argentino y chileno.  No quita que otros países como Colombia, Venezuela y Ecuador están ahí.
Uno de los mayores éxitos de Alimascota.es son las infografías en Pinterest donde mucho público las guardan y acaban visitando la web.

También cabe destacar que tenemos muchas visitas desde Estados Unidos donde hay una gran población de habla hispana.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Seguiremos mejorando el diseño, ampliando el contenido con un solo objetivo ser de las mejores webs sobre mascotas de habla hispana.
Somos conscientes que todavía nos falta mucho recorrido para llegar a ese objetivo pero con nuestra dedicación intensiva donde buscamos siempre mejorías lo hará posible.

¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers?
Empezar con un proyecto online es muy complicado. Lo que pasa muchas personas se creen lo que dicen muchos youtubers donde parece que todo es fácil y rápido.  Por eso, nuestro primer consejo es filtrar lo máximo posible esa información y quedarse con lo mejor.
De ahí, en primer lugar, un futuro blogger tiene que ser consciente de que va a ser lenta la progresión pero si crees en el proyecto seguro que acabará siendo un éxito.
Tendremos que cuidar el contenido con valor y calidad.
Los bloggers deben ponerse en la piel de sus visitantes para entender mejor cuales son sus necesidades con esto buscaremos marcar la diferencia ante la competencia más directa.
Si iniciamos un blog sin conocimientos de SEO, es recomendable ponerse al día con formaciones, videos de calidad en Youtube, libros especializados en la materia, incluso buscar a un mentor que os podrá dar buenos consejos.
Hay que tener en cuenta que será necesario un pequeño presupuesto periódico para aprovechar las redes sociales haciendo alguna campaña puntual para hacer branding.
Si estás haciendo bien tu trabajo, tranquilo que la monetización irá llegando poco a poco como ofreciendo reseñas o ganar dinero con Google Adsense pero solo paciencia y ganas.

Con este video de presentación de Alimascota finalizamos esta gran entrevista. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.