Categorías
educacion

Poeliteraria

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Desde el I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez, instituto en el que imparto clases de Lengua castellana y Literatura, se realizó un curso de Innovación Educativa a partir del desarrollo de blogs educativos. El 15 de enero del 2019 diseñé el blog con el fin de subir los materiales didácticos que estaba desarrollando para llevar a cabo mis clases. Desde entonces, es parte esencial en labor docente.

¿Cuál es el propósito del blog?
Tiene muchos propósitos realmente: diseñar un material adaptado al alumnado por medio de las Tecnologías Digitales, gamificar contenidos de mi asignatura para facilitar su adquisición de manera amena, ofrecer una secuenciación didáctica del material para que sea usado por cualquier docente de mi asignatura, fomentar la aplicación de elementos transversales por medio de productos literarios y audiovisuales de interés para el alumnado, compartir el material de manera gratuita con el resto de la comunidad educativa, etc…

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Realmente, son numerosas las experiencias inolvidables, pero, sin duda, es la acogida por parte de la comunidad educativa, los comentarios que me dejan de forma diaria agradeciendo mi dedicación, el número de visitas que tiene diariamente, las recomendaciones que me van dando para que mejore el blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me encantaría que Poeliteraria fuera un recurso educativo que sirva como modelo para el resto de docentes, no solo de Lengua castellana y Literatura, sino para el resto de asignaturas. Los docentes no solo tenemos que transmitir una serie de datos academicistas, sino que tenemos que formar a las personas, educando en valores, a través de las actividades.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy profesor de Lengua castellana y Literatura en el I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez, apasionado de las Tecnologías Digitales, entusiasta y creativo, amante de la lectura y siempre con ganas de aprender cosas nuevas.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Les diría que cuiden su blog todos los días, que le dediquen tiempo y ganas, que compartan su esfuerzo por medio de las redes sociales para difundir su trabajo y que disfruten haciéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.