Categorías
ecología varios

Patata de Siembra

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog?
Todos los que formamos este patatadesiembra.es somos unos apasionados de la agricultura, en concreto del cultivo de la patata. Que, para quien no lo sepa, se trata del cuarto cultivo más popular en el mundo (por detrás del maíz, trigo y arroz). Un cultivo tan popular como diverso, exigente y complejo. Hay muchísima información y conocimiento sobre este cultivo, necesario para conseguir un desarrollo adecuado y una buena producción. Por ejemplo, ¿sabias que existen más de 7.000 variedades distintas de semillas? Cada variedad tienen unas características particulares que condicionan su respuesta ante plagas, estreses climáticos, manejo de cultivo, etc. La combinación de escenarios que podemos encontrarnos en nuestro cultivo es infinita y las decisiones que tomamos durante su desarrollo son determinantes para alcanzar los objetivos deseados. Precisamente por este motivo decidimos crear patatadesiembra.es. Nuestra motivación siempre ha sido crear un punto de encuentro informativo, en el que poder encontrar toda la información relevante que los actores del sector de la patata puedan necesitar: características varietales, empresas del sector, gestión de plagas, estado y tendencias del mercado, etc.

¿Cuál es el propósito del blog?
Como comenté anteriormente, nuestra intención es convertir nuestro blog en un punto de encuentro informativo, al que acuden todos los actores del mundo de la patata: productores, transformadores, distribuidores, empacadores, etc.
Además de los contenidos que publicamos, tratamos de poner en contacto a aquellos profesionales que pensamos que pueden encajar y crear sinergias.
También tenemos una sección especial, de la que estamos muy orgullosos, en la que destacamos la trayectoria profesional de «los pesos pesados» de este mundillo. La titulamos «Profesionales que dejan surco«. Se trata de un merecido (y humilde) homenaje que les hacemos a estos profesionales.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Sin duda destacamos a las personas que hemos podido conocer gracias al blog. Hemos podido participar en congresos, contribuido en otros medios, o visitado almacenes y fábricas. Nos hemos sentido muy bien acogidos desde el principio. Y animamos a todos los patateros de España a que contacten con nosotros y nos propongan cualquier colaboración. Estaremos encantados de contribuir en la difusión de sus productos y conocimientos.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Actualmente la gestión del blog la llevamos a cabo como una actividad secundaria. Es decir, no podemos dedicarle el 100% de nuestros recursos. Hoy por hoy se trata más de un hobby que de una actividad profesional: patatadesiembra.es es un blog sin ánimo de lucro.
Queremos llegar a ser una referencia informativa en este sector. En los dos años que tiene este proyecto, hemos visto como ha crecido y se ha consolidado. El número de visitas, contribuciones, posicionamiento, etc. han crecido gradualmente. Creemos que vamos por buen camino y esperamos poder dedicarle más recursos en un futuro.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Actualmente somos 2 personas las que nos ocupamos del grueso de la gestión del blog: José Ignacio y Andrés. Pero en estos dos años hemos contado con la ayuda de muchos colaboradores, sin los que habría sido imposible generar la cantidad de contenidos que tenemos publicados.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Ya sea de manera profesional o hobby, tener un blog es una oportunidad perfecta para disfrutar de tu pasión y conocer gente maravillosa. Animamos a todo el mundo a ser altavoz digital de sus pasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.